Arnes de seguridad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 42 (10310 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 21 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pensado En Protección De Caídas

e x p e r t o s

e n

protección

de

caídas

UN COMPAÑIA DEL GRUPO CAPITAL SAFETY

DBI/SALA & PROTECTA

SUS EXPERTOS EN PROTECCIÓN DE CAÍDAS
PARA SUS ASPECTOS MÁS CRITICOS CONCERNIENTES A SEGURIDAD
La protección de caídas es un asunto delicado y uno de los aspectos más importantes que debe enfrentar un empleador o un supervisor en su sitio detrabajo. Con más de 100,000 incidentes reportados por año, las caídas casi siempre resultan en lesiones graves. En la industria de la construcción, las caídas son la causa número uno de muerte a los trabajadores. Las caídas también generan millones de dólares en pérdidas anualmente en el trabajo, pagos por primas de seguro y demandas. La responsabilidad para evitar una catástrofe comienza con elempleador. DBI/SALA & Protecta es el fabricante líder mundial dedicado exclusivamente a proveer soluciones en protección contra caídas y sistemas de rescate en la industria.

PROPORCIONANDO SOLUCIONES AL RETO DE LA PROTECCIÓN DE CAÍDAS
Nuestros años de experiencia proveyendo soluciones a la protección de caídas en las diferentes industrias nos han enseñado que los empleadores y gerentes debentomar en consideración cuatro importantes aspectos:

COSTO EFECTIVO – Ademas del costo del equipo, es importante el factor de la durabilidad del equipo, el efecto del equipo en la productividad y el costo potencial de un accidente. CONOCIMIENTO – Si usted no posee el conocimiento en las áreas de diseño del programa, selección del producto, entrenamiento y uso adecuado del equipo, usted no posee unprograma efectivo de protección contra caídas. MOTIVACIÓN – Aún un programa de protección de caídas bien planeado fallará si el grupo de trabajo no usa el equipo o lo usa de manera inadecuada. PROTEGIENDO SU PRODUCTIVIDAD – Usted no debería elegir entre productividad y seguridad.

2

Como industria líder en especialización, innovación y soporte, DBI/SALA & Protecta proveen las soluciones queUsted necesita para un exitoso programa de protección contra caídas.

Este folleto le dará una mejor idea sobre la información básica que le servirá para el desarrollo de su efectivo programa de protección contra caídas.

CONTENIDO
INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA PROTECCIÓN DE CAÍDAS
Terminología Prevención de caídas Tipos de Sistemas de Protección de Caídas Sistemas de Protección de CaídasCálculos de la Distancia Libre para la Caída Riesgo de Caída en Péndulo Inspección y Mantenimiento de los Equipos

4
4 4 5 6-7 8 8 9

PLAN DE PROTECCIÓN DE CAÍDAS DE 8 PASOS
Personas Calificadas y Competentes

10
10

COMPRENDIENDO LAS APLICACIONES DE LA PROTECCION DE CAÍDAS INFORMACIÓN IMPORTANTE ACERCA DE LOS PRODUCTOS

11-13 14

Tabla De Tallas de Arneses Conectores CompatiblesInstrucciones para Colocarse el Arnés
ENTRENAMIENTO EN LA PROTECCIÓN DE CAÍDAS REGULACIONES Y NORMAS EN LA PROTECCION DE CAÍDAS CONTÁCTENOS

14 14 15
16-17 18-19 20

3

ASPECTOS BÁSICOS DE LA PROTECIÓN DE CAÍDAS
TERMINOLOGÍA
PROTECCIÓN DE CAÍDAS : Se refiere a los procesos y a la industria en general que busca proteger a los trabajadores que laboran en alturas. PREVENCIÓN DE CAÍDAS : Serefiere a los sistemas y técnicas que eliminan la posibilidad de caída a un nivel más bajo. El método más deseado de prevención de caídas es el de la eliminación del riesgo a través de la ingeniería o través de la modificación del procedimiento de trabajo. SISTEMAS DE DETENCIÓN DE CAÍDAS : Evitan que, después de una caída, el trabajador pueda golpear el piso y/o cualquier obstrucción que se encuentredebajo de la plataforma de trabajo. Los sistemas pasivos requieren poca o ninguna intervención del trabajador que realiza el trabajo. Los sistemas activos requieren de la participación activa del trabajador para el uso del sistema de manera que éste pueda ser efectivo. Los sistemas pasivos no siempre son prácticos, costo efectivo o factibles de usar. En estos casos, se requiere el uso de Sistemas...
tracking img