arnes

Páginas: 3 (669 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2013
Los microsporidios (Microsporidia) son un conjunto de microorganismos parásitos intracelulares de animales. Hay descritas unas 800 especies.

En el pasado han sido considerados erróneamenteprotistas y más exactamente protozoos, concepto que no tiene valor taxonómico actualmente. En realidad son un grupo polifilético de hongos parásitos convergentes entre sí y con otros organismos.Índice
[ocultar] 1 Características
2 Relaciones filogenéticas
3 Historia natural
4 Taxonomía


[editar] Características

Los microsporidios, como su nombre indica, se caracterizanpor sus esporas de tamaño mínimo, de 2 a 20 µm, que contienen el esporoplasma (el parásito infectivo) y un filamento polar sencillo. Una de las paredes de la espora contiene quitina, otro rasgo de loshongos.

Los parásitos maduros, trofozoides, en ocasiones, producen zigotos por meiosis, que posteriormente pueden producir más esporas.

[editar] Relaciones filogenéticas

Los microsporidiosson parásitos intracelulares obligados de diversas especies animales, que infectan tanto vertebrados como invertebrados. El término microsporidio es una designación común, no taxonómica, que seutiliza para nombrar a los microorganismos pertenecientes al Phylum Microspora, caracterizados por la producción de esporas pequeñas y carencia de mitocondrias.

La ausencia de plastos o mitocondriashizo pensar que se trataba de formas muy primitivas descendientes separados de los primeros eucariontes, a los que se llamó arquezoos, anteriores a la simbiosis que dio origen a esos orgánulos. Llamó laatención que los ribosomas del microsporidio Vairimorpha necathrix mostraran dimensiones típicas de los de las bacterias, no de eucariontes. El análisis filogenético de los genes ribosómicos y deotros, ha demostrado que el grupo está formado por varias derivaciones independientes, reducidas por parasitismo, de formas basales del reino hongos. Un examen más detallado del ARN ribosómico confirmó...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • arneses
  • ARNES DIELECTRICO
  • arnes de guerra
  • Arnes de pavlik
  • usó DE ARNES
  • Arnes Anticaida
  • informe arnes
  • Inspección De Arneses

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS