Arnes

Páginas: 4 (856 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
[pic]



Integrantes: Natalie Basualto

Felipe Morales

Andrés Ríos

Adrian Jaime

Profesora: Carla Peña

Prevención De Riesgos En La Construcción









Introducción

Eltrabajo en alturas en una de las actividades laborales más peligrosas que existen; el trabajador puede verse afectado por múltiples riesgos, tales como: electrocución, quemaduras por calor, químicos oradiantes (solares UV o IP), golpes contra estructuras, heridas cortantes o punzantes, y otros que se pueden presentarse dependiendo del trabajo que se esté realizando pero el riesgo principal es lacaída libre. La mayoría de las veces resultan en lesiones graves, incapacidades o la muerte.


¿Qué Es el arnés?

El arnés es un Equipamiento personal de seguridad compuesto por un conjunto decorreas (cinturón y tirantes) que nos permite fijarnos, mediante una línea de seguridad, a puntos fijos de anclaje o a una línea debida, evitando una posible caída, siendo su uso obligatorio para todoel personal que trabaje en alturas superiores a 1,80 metros o en todos aquellos lugares que tengan un alto riesgo de caídas o cuando las condiciones sean peligrosas. Actualmente existen una variedad detipos de arnés que permiten salvar nuestras vidas evitando las caídas de altura.

¿Cómo se usa un arnés?
[pic]
Debemos considerar que la combinación "arnés-cinta de conexión-punto de anclaje olínea de vida" es la que permitirá que salgamos ilesos en caso de caída. Esto significa que el más débil de ellos será el que nos salvará o permitirá que suframos un accidente.

Punto de anclajes

Elanclaje es un punto seguro para la sujeción del sistema personal para detención de caídas (SPDC) a la estructura disponible. Este punto es un factor de alta criticidad para garantizar la seguridaddel trabajador, por lo tanto, deberá cumplir requisitos y exigencias como las descritas a continuación.

a) Resistente: carga mayor o igual a 2.226kg por cada trabajador conectado.
b) Debe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • arneses
  • ARNES DIELECTRICO
  • arnes de guerra
  • Arnes de pavlik
  • usó DE ARNES
  • Arnes Anticaida
  • informe arnes
  • Inspección De Arneses

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS