ARNi

Páginas: 6 (1482 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2014


Genética del desarrollo
Año: 2012

Tema 1: ARNmi











Cuestionario N° 1:
1. ¿A qué hace referencia el término ARNmi?. Diferencie de: ARNnc, ARNsn, ARNi, ARNm, ARNr y ARNt.
2. ¿Cuántos ARN codifican en el genoma humano?. ¿Cuántos genes mamíferos son blanco regulación mediante ARNmi?
3. Diferencie las características del ARNmi en plantas y en animales.
4. Siendo queexisten tantas vías (del desarrollo embrionario, metabólicas, etc.) donde los ARNmi están involucrados; describa que sucede cuando existe expresión aberrante de los mismos.
5. Describa resumidamente la nomenclatura utilizada para diferenciar las formas maduras/inmaduras, de igual secuencia pero de diferente localización, humano/no humano/viral, etc.
6. Describa resumidamente (en forma de gráfico)la biogénesis del ARNmi en metazoos. Realice observaciones donde encuentre diferencias en cuanto a la biogénesis en plantas.
7. ¿A qué hace referencia la abreviatura RISC?. Defina. Liste las moléculas que lo componen.
8. ¿Existe alguna relación entre ARNmi y las enfermedades humanas?. Ejemplifique.
9. ¿Qué relación existe entre los ARNmi y los ARNnc?. ¿Y entre ARNmi y virus?

Respuestas:1. Un micro ARN (miARN o miRNA acrónimo del inglés) Los miRNA son moléculas de ARN transcritas a partir de genes de ADN, pero no son traducidas a proteínas. Es un ARN monocatenario, de una longitud de entre 21 y 25 nucleótidos. Son reguladores post-transcripcional que se unen a secuencias complementarias del ARN mensajero diana, por lo general resulta en la represión de la traducción(ribointerferencia) o en su degradación, silenciando así al gen. Se expresan en una amplia variedad de organismos eucariotas, desde plantas hasta gusanos y humanos.

ARNnc (acrónimo del inglés RNA non-coding). Se denomina así al ARN no codificante (un tipo de ARNnc es el micro ARN).
ARNsn (acrónimo del inglés RNA small-nuclear). Es un tipo de moléculas pequeñas de ARN que se encuentran dentro del núcleo enlas células eucariotas. Están involucrados en una variedad de procesos importantes tales como empalme de ARN (eliminación de los intrones de hnRNA), la regulación de factores de transcripción, y el mantenimiento de los telómeros. Están siempre asociadas a proteínas específicas, y los complejos se conocen como pequeñas ribonucleoproteínas nucleares (snRNP).
ARNi (acrónimo del inglés RNAinterference). La ribointerferencia es un sistema que utilizan las células de los organismos vivos para controlar los genes que están activos en un momento o un tipo celular, y su grado de activación. De forma más concreta, la ribointerferencia es un mecanismo de silenciamiento post-transcripcional de genes específicos, ejercido por moléculas de ARN que, siendo complementarias a un ARN mensajero, conducenhabitualmente a la degradación de éste.
ARNsi (acrónimo del inglés RNA small interfering). El ARN pequeño de interferencia o ARN de silenciamiento. Es un tipo de ARN interferente bicatenario con una longitud de 20 a 25 nucleótidos que es altamente específico para la secuencia de nucleótidos de su ARN mensajero diana, interfiriendo por ello con la expresión del gen respectivo.
ARNm (acrónimo delinglés RNA messenger). El ARN mensajero es una molécula monocatenaria lineal de tamaño diverso que posee una copia de la información contenida en la secuancia del ADN molde, actúa posteriormente en el ribosoma como molde o plantilla para la síntesis proteica. Se encuentra en el citoplasma de todas las células y posee una vida media corta dada su rápida síntesis y degradación.

ARNr (acrónimo delinglés RNA ribosómico) El ARN ribosómico o ribosomal es el tipo de ARN más abundante en las células y forma parte de los ribosomas que se encargan de la síntesis de proteínas según la secuencia de nucleótidos del ARN mensajero. Está formado por una sola cadena de nucleótidos (aunque presenta regiones de doble hélice intracatenaria). Se denominan según su coeficiente de sedimentación, medido en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arni
  • Arni
  • ARNi
  • Arni
  • El arni de los pokos lokos
  • Los 3 Pasos De Arnie Warren
  • Arni Ok
  • Arni enfermedad prionica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS