Arnitol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2167 palabras )
  • Descarga(s) : 8
  • Publicado : 15 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO DE EMPRENDIMIENTO

ARNOLD SEBASTIAN GARCÌA

GUILLEMO RENGIFO

BOGOTÀ D.C

LICEO CULTURAL MOSQUERA

Carlos J. Echavarría Misas: fue un industrial antioqueño (Medellín, 1902-1978).
Figura económica fundamental durante la fase de expansión de la industria colombiana en el siglo XX, Carlos J. Echavarría Misas personificó el liderazgo antioqueño en materia industrial al llenar todoslos ámbitos de la empresa privada
Biografía
Nacido en una familia de industriales. Cursó estudios de secundaria en la Academia Militar de Bordentown, Nueva Jersey. Posteriormente se graduó en economía y finanzas en 1924, en la Universidad de Columbia.
Cuando regresó a Colombia entró a trabajar en Alejandro Echavarría e Hijos, la empresa de su padre dedicada a la importación de textiles.Carlos J. Echavarría fue miembro de la junta directiva de Coltejer, y luego gerente, entre 1940 y 1961.
* Fue presidente de Bavaria de 1969 a 1971,
* Fundador de la Asociación Nacional de Industriales (ANDI),
* Fundador del Banco Industrial Colombiano (BIC),
* De Radio Cadena Nacional (RCN),
* Presidente de las juntas directivas de la ANDI, Agroindustrial de Urabá y TextilesColibrí.
* Miembro de las juntas directivas de Cervunión, Paz del Río, Banco del Comercio, Colmotores, Corporación Financiera, Celanese, Apolo, Metales y Baterías, y Ganadera Nacional; e impulsor de la industria bananera de Urabá.
Durante varios años fue asesor del gobierno nacional en materia monetaria, importación, exportación y política económica. Dada su habilidad en el manejo financiero, sucredibilidad en el mundo empresarial y su sentido práctico y oportuno, logró sacar numerosas empresas de la quiebra.
Manuel Mejía Jaramillo
Dirigente cafetero caldense (Manizales, 1887 - Bogotá, 1958). Manuel Mejía se dedicó al cultivo y comercio del café en Caldas desde muy joven. Fue gerente del Banco del Ruiz en Manizales de 1916 a 1925. Cuando el banco fue comprado por el Banco de Colombia,Mejía se trasladó a Bogotá en 1925, para dedicarse a sus negocios particulares. Estando en Bogotá estableció agencias de compra de café en Cundinamarca y en el Tolima, y fue miembro de la Junta de Contratos del Ministerio de Obras Públicas y contratista con el mismo ministerio. A con secuencia de la crisis de 1929, Mejía quebró. Se instaló, entonces, en el puerto ribereño de Honda para trabajar comocomerciante de café. Años después, en 1937, ante la renuncia de Alejandro López a la gerencia de la Federación Nacional de Cafeteros, el presidente Alfonso López Pumarejo apoyó el nombramiento de Mejía como nuevo gerente. Los presidentes López Pumarejo y Eduardo Santos, sus ministros de Hacienda, Gonzalo Restrepo Gutiérrez y Carlos Lleras Restrepo, lo mismo que Mejía, apoyaron los intereses de losexportadores de café. Además, defendieron los pactos de cuotas y la limitación de la oferta cafetera; todo esto en el marco de mercados regulados por el Estado. De otra parte, Mariano Ospina Pérez y otros cafeteros y políticos preferían mercados libres para el cultivo y comercio de café. En este contexto, Mejía negoció el Convenio Interamericano de Washington y el Pacto de Cuotas de Café de 1940,que ayudaron a regular el mercado internacional del grano durante varias décadas.
Carlos Ardila Lülle (Bucaramanga, 1931), es un empresario e industrial colombiano, fundador y promotor de la Organización Ardila Lülle, que conglomera grandes empresas Colombianas, entre ellas RCN Televisión. |
Biografía
Nació en la ciudad de Bucaramanga, Dpto de Santander, Colombia el 4 de julio de 1931. Suprimaria la realizó en Zapatoca, Santander. A sus quince años concluye sus estudios secundarios en el Colegio San Pedro Claver, el cuál es dirigido por Jesuitas y se traslada de la ciudad para estudiar la carrera profesional de Ingeniero Civil en la Facultad de Minas de la Universidad Nacional de Colombia en Medellín de la cuál es Egresado en 1951. Su gran fortuna la empezó a forjar con el...
tracking img