Arografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2579 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aerógrafo

Aerógrafo con mezclador externo.

El aerógrafo es un dispositivo neumático que genera un fino rocío de pintura, tinte o revestimiento protector de diámetros variados y que sirve para recubrir superficies generalmente pequeñas con fines artísticos o industriales.
Puede constar de un atomizador con forma de lápiz para aplicar la aspersión con sumo detalle, tal y como requieren elsombreado de dibujos y el retocado de fotografías, así como también un contenedor con el material asperjado; en cambio, una pistola atomizadora es una herramienta similar, pero que es normalmente usada para trabajar con grandes superficies.

Tipos

Hay dos tipos de aerógrafos:

* El de acción simple, en el cual la pintura y el aire salen a la vez, con una relación constante. El gatillotiene la única función de permitir la salida del aire, con mezcla interna o externa.
* El de doble acción, el gatillo tiene dos movimientos independientes. Presionando hacia abajo se logra que salga sólo aire, presionando hacia abajo y hacia atrás se logra la mezcla de aire y pintura. A medida que se presiona el gatillo se empieza a suministrar más pintura al flujo de aire y más grueso será elpulverizado de pintura.

El Primer Aerógrafo

En 1879 un excéntrico joyero de Iowa ensamblo: Una cucharilla de mermelada, una aguja de máquina de coser, un destornillador doblado, viejas tuberías de soldadura, un pedazo de metal doblado, y atornillo todo conjuntamente en un bloque de madera. Junto con su propio compresor de aire (bombeado a mano) Y le llamó: "EL DISTRIBUIDOR DE PINTURA"

Elaerógrafo en el esquema y la patente son propiedad de ''Libery & Charles Walkup''. Como pueden ver, no es mucho más que algo de madera, tubos, un destornillador, y una cuchara. Fue presentada el 1 de octubre de 1881 y patentada el 25 de abril de 1882.

Los Inventores: Abner Peeler y Liberty Walkup Los padres de el aerógrafo.
Estos dos quedaron por siempre unidos en la historia de elaerógrafo,por lo que no hubieran llegado muy lejos el uno sin el otro. Peeler fue el inventor, y Walkup el promotor.

La historia comienza en Iowa en 1879, cuando Abner Peeler al paso de algunas probabilidades y sucesos, experimenta con una pequeña rueda (que se asemeja a un pequeño molinete) y el "Distribuidor de Pintura" nació. "Distribuidor de pintura". El nombre por sí solo nos dice que no eraexactamente un aerógrafo en el comienzo. Era un objeto burdo, pero trabajó y como aun no existían las camisetas, él escogió hacer pruebas con pintura en una foto, haciendo retoques en la foto del mismo. Y esto es precisamente el uso principal del aerógrafo para los próximos cincuenta años. Pero Abner lo vende por diez dólares. De todos modos, en octubre de 1881 apela por la patente para su "Distribuidorde Pintura" y le es concedida en abril de 1882. Pero aquí entra el flamante Liberty Walkup y su hermano mayor Charles. En 1881 compran los derechos a la invención de Peeler y se convierten en propietarios del primer aerógrafo patente. Peeler recibió $ 700 dólares y un adicional de $150 mas por renovar el 'aerógrafo', en particular, "la barra móvil’’ (brazo).

El Cuarto Aerógrafo

El cuartoaerógrafo! En enero de 1885, le es concedido a Walkup una patente para un aerógrafo actualizado con dos grandes mejoras. En primer lugar, el mecanismo por el que aprieta el tubo de goma para regular el flujo de aire en la parte posterior se simplifica y se trasladó dentro de cuerpo. En segundo lugar, el tubo de aire puede ahora ser adaptado a fin de mantener una correcta alineación con la aguja.

Enlos primeros años del siglo XX el aerógrafo se utilizaba principalmente para retocar fotografías. En este tipo de trabajo lo que más interesaba era que los retoques fuesen invisibles. Unos años más tarde, con el boom de las computadoras y programas informáticos, ya no hace falta el uso del aerógrafo para el retoque fotográfico y es cuando se le da un nuevo uso, creando increíbles efectos en...
tracking img