Aromaterapia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6141 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA

[pic]

CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS ECONOMICO- ADMINISTRATIVOS

PSICOLOGIA APLICADA AL TURISMO

“AROMATERAPIA AFRODISIACA”

GABRIELA TAPIA RUEZGA

INDICE

Comida Afrodisiaca

• ¿Mito o realidad?

• Lista de alimentos afrodisiacos

• Bebidas afrodisiacas

Lugares Afrodisiacos

• En mexico

• En el mundo

•Islas paradisiacas

Aromaterapia

• Psicoarometerapia

• Efectos

• Técnicas

• Controversia

Bibliografía

Anexos

COMIDAS AFODISIACAS

“La psicología, o parte de ella, define a un "afrodisíaco" como toda aquella droga que induce a la lujuria carnal.”
Aumentar el propio apetito sexual y el de la pareja ha sido una inquietud humana desde tiempos remotos ypara ello la humanidad se ha servido de diferentes alimentos, sustancias o productos que están a nuestro alcance y que contienen esas propiedades afrodisíacas. Desde Cleopatra, que deleitaba a sus invitados con embadurnarlos con fina confitura de miel y almendras por diversas partes de su cuerpo para incrementar su libido, pasando por los baños romanos en determinadas sustancias oleaginosas, hastallegar a los japoneses que utilizan la sopa de aleta de tiburón o los chinos que utilizan la ralladura del cuerno de rinoceronte para aumentar la líbido, existe un patrón natural en la búsqueda de la felicidad corporal y conyugal entre los humanos, fuera de toda duda.

Por ello, aparecen recetas, basadas en ingredientes que previsiblemente aumentan el deseo sexual, aunque existen estudiosos dela psicología que señalan que estas propiedades sólo producen un efecto placebo pero sin efecto terapéutico, siendo la sugestión el factor principal de estos productos o sustancias para estos especialistas.

Con todo, está constatado que la actividad sexual está regulada por las hormonas, sintetizadas por el organismo a través de la alimentación; así se sabe, por ejemplo que un déficit de zincinhibe el deseo. Su carencia provoca retraso en el crecimiento y en la maduración sexual; además disminuye el sentido del gusto, según el prestigioso Manual Merck de medicina. Por ello, potenciar la libido se convierte en la función primordial de determinados productos y sustancias, como ocurre con el caso de las ostras, que destaca por su alto contenido de zinc, al igual que el que contienendiversos mariscos como el salmón, cangrejos y pescados.

Por su parte, la vitamina E ayuda a la regeneración celular y desempeñar un papel muy importante en el buen funcionamiento del organismo y por tanto de nuestra sexualidad. Se encuentra en aceites vegetales, almendras, trigo, pan integral, verduras de hojas verdes y aguacates.
También destaca el ginseng, con fama de alimento excitante, laginkobilova también provoca vasodilatación del cuerpo en general, pues mejora la circulación.

 También el chocolate tiene su bien merecida fama por las propiedades fenolénicas que contiene. Otros alimentos que gozan de fama afrodisíaca son los espárragos, el jengibre, el vino con moderación desde mañana tienes en este blog un meni gastronomico afrodisiaco haciendo de este placer de comer bien y unababida igualmente y tendremos unos consejos de como montar su mesa y ambiente adecuado a este tema tan importante en nustras vidas.

Los antiguos sugerían que los amantes se alejasen del eneldo, las lentejas, la lechuga, los berros, y los lirios de agua, aunque hay quienes sostienen todo los contrario para la lechuga, los berros, etc.
La Enciclopedia Británica define el término Afrodisiaco(Aphrodisiac): como cualquier forma de estimulación a través de la excitación sexual. Los afrodisiacos pueden ser clasificados en dos grupos principales: (1) psicológicos: tipo visual, táctil, olfativo, auditivo...) y (2) interno (procedente de la comida, las bebidas alcohólicas, medicamentos.
Algunos afrodisíacos suelen funcionar estimulando algunos sentidos (vista, tacto, olfato y oído) y otros...
tracking img