Aromaterapia

Páginas: 6 (1365 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2012
AROMATERAPIA
ANTECEDENTES

El secreto fundamental de la relajación ha resultado del uso de cosas materiales tales como raíces, hierbas, aceites, etc., está basado en la Ley de la Simpatía, como tal es el uso de la aromaterapia.
Lo que conocemos ahora como "Aromaterapia" estaba, desde las primeras horas de la historia humana, basada en la incineración de sustancias aromáticas en rituales depurificación, en curaciones y sobre todo también durante ceremonias religiosas de casi todos los credos. (1)
Ha sido responsabilidad de los hechiceros, sacerdotes, y shamanes extraer de las plantas sus esencias yperfumes para elaborar, así, mágicos ungüentoscurativos con el fin de elevar el espíritu y conectar la psique humana con el poder de los dioses. (2)
Hoy día gracias a la concienciaadquirida respecto al poder curativo de las plantas, la aromaterapia constituye unasana alternativa a los métodos tradicionales de curación.
Tratados en medicina con más de 5000 años de existencia, nos relatan el uso de las esencias en el lejano oriente. En uno de los antiguos manuales de medicina, escrito en el año 2000 a.C., el emperador chino Kiwang-ti describía las propiedades curativas del ruibarboy la granada. (3)
Los Egipcios utilizaron los aceites esenciales para efectos curativos, cosméticos y en la preparación de los cuerpos inertes para su preservación en el viaje a la eternidad. Los jeroglíficos dan cuenta de que los sacerdotes egipcios , médicos de la época, prescribían mirra como anti-inflamatorio.
También el sabio Hipocrates, padre de la medicina moderna, escribe en sustratados los poderes de sanción de las esencias de plantas aromáticas.
Abu Ibn Sina conocido en occidente como Avicena, perfecciona el arte de la destilación de los aceites esenciales de las plantas.
La aromaterapia, va encaminada a fortalecer las capacidades del organismo de autocuración. Por un lado nos relaja, que buena falta nos hace en estos momentos que pasamos de estrés general, y por otra partenos estimula la alegría de vivir. (4)
PERO… ¿QUÉ ES LA AROMATERAPIA?

La aromaterapia es una rama de la medicina alternativa que utiliza los aceites esenciales de ciertas plantas como método terapéutico para promover la salud en procesos físicos y anímicos.
La utilización de diversas sustancias tales como aceites, hierbas, inciensos, velas y todo aquello que nos permita percibir aromas yrelaje nuestra mente y cuerpo, son esencias altamente concentradas, caracterizadas por su ligereza y fina textura, extraídas de flores, hojas, tallos, cortezas, raíces, frutas, resinas y musgos de árboles, hierbas y plantas.

Los efectos terapéuticos de los componentes orgánicos se logran mediante la inhalación o aplicación directa de estos aceites esenciales.

Si bien un problema que hoy en díaprovoca desequilibrio en nuestra persona es el famoso Estrés, que día a día experimentamos en el trabajo, en la escuela y en cualquier lugar que sea el causante del mismo. Como sabemos, el Estrés no solo lo experimentan personas adultas, sino ahora también los adolescentes y hasta los niños.







OBJETIVOS DE LA AROMATERAPIA

Tenemos que darnos cuenta de que La Arometarapia es una delas mejores formas de liberarnos del estrés, nos permite como personas , alcanzar un máximno nivel o potencial de energía, pero sobretodo descansar para relajarnos.
En general nuestro principal objetivo al dar técnicas sobre arometarapia es el que la persona que utilice la técnica, se sienta bien consigo misma, y descubra los efectos extraordinarios que tendrá la aromaterapia en su cuerpo, supersona, en su interior.
Esta terapia va dirigida a cualquier persona que pueda sufrir algun desequilibrio emocional que efecte su cuerpo y su mente, con el afán de que necesite relajar y descansar, para obtener lo que desee.
Si bien digamos para tener buen equilibrio en nuestra persona, necesitamos tener mente sana-cuerpo sano. La aromaterapia te permite purificar tu cuerpo, tu mente, tu...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aromaterapia
  • Aromaterapia
  • Aromaterapia
  • Aromaterapia
  • Aromaterapia
  • aromaterapia
  • Aromaterapia
  • Aromaterapia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS