AROMATICOS

Páginas: 8 (1829 palabras) Publicado: 14 de abril de 2013
TALLER DE FILOSOFIA





MARIBEL CARDONA RODRIGUEZ





Presentado como un requisito al area de:
Filosofia






Institucion Educativa Felix Maria Restrepo Londoño
La union (ANT)
2012
11ª
INTRODUCCION

En el campo de la lógica, proceso en el que se razona desde lo particular hasta lo general, al contrario que con la deducción. La base de la inducción es la suposición deque si algo es cierto en algunas ocasiones también lo es en situaciones similares aunque no se hayan observado. La probabilidad de acierto depende del número de fenómenos observados. Una de las formas más simples de inducción aparece al interpretar las encuestas de opinión, en las que las respuestas dadas por una pequeña parte de la población total se proyectan para todo un país. El razonamientoinductivo fue desarrollado por varios filósofos, desde Francis Bacon hasta David Hume, John Stuart Mill y Charles Sanders Peirce.

















JUSTIFICACION
La filosofía se presenta como uno de los saberes que fundamenta su pregunta en el ser del hombre, partiendo desde el análisis crítico y reflexivo hasta la propia construcción de un pensamiento renovador que interpretelas formas de vida en el planeta en los guiadas sobre temáticas establecidas y del análisis crítico de situaciones reales, las cuales nos permiten ver la historia de la filosofía, a la vez que la relaciona con el mundo de la vida. El fundamento de tales ideas es la formación de un ciudadano albores del siglo XXI. El conocimiento y la comprensión de los contenidos desarrollados en el programa defilosofía, busca incentivar en todos los alumnos la necesidad de discutir, debatir y criticar las ideas sostenidas a priori, al igual que cuestionar las verdades que se tienen como tales, a partir de esto, se busca elaborar lógicamente nuevas ideas desde un tratamiento filosófico. La interpretación textual y contextual de problemas inherentes al quehacer filosófico, se realiza partiendo del estudiode problemas filosóficos, de lecturas crítico cuyos planteamientos en torno de su realidad deben contribuir a mejorar, básicamente, la convivencia.














OBJETIVOS

GENERAL:
Aprender acerca de todo lo que trata la logica filosofica ademas de todo lo que a ella la redea de igual manera aprender acerca de la proposicion y los conectores

ESPECIFICOS:
Conocer variosejemplos de la logica, de los conectores y las proposiciones

Entender todo lo que es y rodea a la logia a la proposicion y los conectores















SOLUCION

1. Para mi la logica busca tener una explicacion o que cada ser humano de su propia version o explicacion acerca de todos lo fenomenos ocurridos en la naturaleza, esta busca en si dar un manejo a todos los procesosmentales; la lógica examina la validez de los argumentos en términos de su estructura independientemente del contenido específico del discurso  y de la lengua utilizada en su expresión y de los estados reales a los que dicho contenido se pueda referir. Tradicionalmente ha sido considerada como una parte de la filosofía. Pero en su desarrollo histórico, a partir del final del siglo XIX, ysuformalización simbólica ha mostrado su íntima relación con las matemáticas; de tal forma que algunos la consideran como Lógica matemática. En si la logica trata de el razonamiento es decir del pensamiento y por esta razon cada ser una humano que trata de dar logica a cualquier situacion esta aprendiendo a razonar es decir a pensar mejor, al mismo tiempo trata de la argumentacion y por ende el ser humanoaprende a argumentar, escribir y hablar mejor, la logica trata de hacer que los seres humanos vayan mas haya de lo que se sabe tratando de hacer que nos comportemos mejor en nuestro entorno y sociedad.


2. La logica se distingue entre el lenguaje objeto y el lenguaje metafisico, el lenguaje objeto es la utilización del lenguaje para hablar de realidades extralinguísticas y llamamos metalenguaje...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aromaticas
  • aromaticidad
  • Aromaticas
  • aromaticos
  • AROMATICOS
  • Aromaticos
  • aromaticos
  • Aromaticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS