Aromes Du Vine

Páginas: 3 (671 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2012
Turismo y sustentabilidad. Entre el discurso y la acción

Con respecto a lo leído en este artículo es importante destacar el proceso de turistificacion, (por así decirlo) el cual es una tendenciaque abarca a todos los continentes, dando como resultado la expansión y desarrollo del turismo a escala mundial.
Esta investigación es de tipo histórica ya que no habla de la expansión ydiversificación del turismo a lo largo de casi 3 décadas a partir de 1980, dentro de esta se toca el término de desarrollo sustentable así como el de turismo sustentable.
La sustentabilidad en el turismo, oturismo sustentable no es definido como un tipo de turismo como tal, si no más un término que engloba las dos variables pero muy lejana una de la otra ya que el “turismo sustentable” no es una prácticaenfocada al rescate de los recursos naturales, ni de crecimiento económico o de justicia social, sino una alternativa de mercadotecnia.
Aunque la presente investigación también analiza que el turismo noes solo recibir remesas y visitantes si no también que causa daño en las entidades receptoras, con consecuencias socioculturales y ambientales adversas.
En el momento que los funcionarios degobierno y a quienes compete elaborar e implementar políticas y/o programas de reordenamiento, planificación y distribución del territorio en busca de un desarrollo económico, social, cultural y del entornoa nivel regional o nacional será el termino turismo sustentable definirá ampliamente ese término.

La sustentabilidad en México. ¿Estamos mal pero vamos bien?

Este articulo tiene como propósitodar a conocer la insustentabilidad del desarrollo económico y social de México a lo largo de los últimos 70 años, con base en documentos, estadísticas y evidencias nos muestra que tan deplorable es laeconomía y desarrollo así como también todos y cada uno de los intentos por dar “progreso” al país destruyen una de las características más importantes que es el ecosistema.
Clara mente el tipo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aromas del Vino
  • Caso Viña Los Aromos
  • aromas vinos vegetal y empireumatico
  • Aromas del vino
  • Analisis Organizacional Viña El Aromo
  • Aromas
  • Aroma
  • Aroma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS