Aromoterapia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3183 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ALBAHACA | Revitalizante, tónico nerviso, estimulante suprarrenal, digestiva, antiséptica, emenagoga (estimula la menstruación), antiespasmódica y antifebril |
ALCANFOR | Térmico, astringente, diurético, estimulante de la circulación y de la respiración, sudorífero, desodorante, relajante, antidoloroso y antiséptico. |
ALMIZCLE | Es ideal para purificar ambientes de influencias negativas, yaque magnetiza los lugares positivamente.
Se lo ha utilizado siempre en ceremonias misticas, obteniendo las personas que le ofrecen a la divinidad: paz interior. |
AMBAR | Facilita las experiencias bioenergeticas y adivinatorias, tambien es ideal para un negocio o local, ya que posee la faculyad de atraer clientes. |
BENJUI | Cuidados de la piel, heridas, dermatitis, tos, bronquitis, tensiónnerviosa, estrés y dolores reumáticos.
Contiene vainillina, que le da su aroma cremoso.
Ideal para limpiar en caso de energias negativas o para utilizar luego de visita de personas cargadas. Favorece el desarrollo psiquico y parapsicologico.
Añadirlo al aceite de masaje para una fricción (50% aprox) penetrante que produce calor. Protege a las pieles ásperas, especialmente las de los que trabajana la intemperie. Podría necesitar que se le caliente. |
BERGAMOTA | Antiséptica, antiespasmódica, sedante, cicatrizante, desodorante, vermífuga, antidepresiva y digestiva |
CALENDULA | Es una hierba anual que crece de manera silvestre entre 30 y 60 cm. de altura, sus flores poseen un color que varía entre amarillo blanquecino hasta un rojo o anaranjado muy intenso. Si la observamos durantetodo el día, veremos cómo sus hermosas flores toman un descanso por la noche, cerrando sus pétalos, para luego abrirse nuevamente frente a los primeros rayos de sol.
Buscando obtener el aceite esencial de Caléndula, las flores son secadas de manera inmediata a su recolección a una temperatura no mayor a los 80 grados centígrados (puesto que si elevamos la temperatura, correremos el riesgo de perderalgunos de sus principios activos); también suelen utilizarse porciones de la planta fresca.
Las zonas de mayor crecimiento son el Sur de Europa y el Oriente cercano.
Esta planta también puede ser llamada vulgarmente como Maravilla, Flor de todos los meses, Mejicanas, Tudescas, Flamenquilla, Flamencuela, Mercadela, Reinita, Flor de muerto (puesto que su aroma puede resultar sumamentedesagradable), Rosa de muertos, Flor de difunto o botón de oro. Es muy importante cuando estudiamos sobre Aromaterapia, conocer todos los nombres con los cuales suele ser llamada la misma planta en diferentes pueblos del mundo
El nombre Caléndula proviene del latín Calendae (calendario), otorgado por los romanos, ya que florece en cualquier mes del año (incluso en Invierno si no es muy frío). También lallamaban Solsequium, que quiere decir "que sigue al sol" acción que realizan las flores de caléndula al igual que los girasoles (recordemos que sus flores se cierran por la noche).Algunas de las propiedades más conocidas son:
- Es desinflamante (ideal para combatir la hinchazón de los ojos), antiséptica, antiparasitaria, antifúngica y cicatrizante.
- Fortalece al sistema inmunológico.
- Aliviacontusiones, golpes, torceduras, caídas, etc. (incluso si existen heridas, pero mientras las mismas no sean supurantes).
- Útil en los eczemas, úlceras, quemaduras (sobre todo las producidas por el sol), y picaduras de insectos o de medusas (aguas vivas). Es por ello que recomiendo tener siempre lista una crema de caléndula a la hora de ir a la playa.
- Benéfica para problemas de la piel, acné,irritaciones cutáneas, forúnculos, abscesos, dermatitis, paspaduras, piel seca y sensible, gingivitis y llagas.
- Utilizada en tratamientos contra la hipertensión, taquicardia y arritmia.
- En menstruaciones dolorosas y amenorrea, regulariza la menstruación. Se recomienda para baños vaginales ya que ayuda a eliminar la leucorrea o flujo blanco con mal olor y picazón.
- Ha comenzado a utilizarse...
tracking img