Aron

Páginas: 8 (1941 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2011
Proyectos para Física

TRANSMISOR MORSE
Marco teórico
El Titanic usó Código Morse y un tipo primitivo de transmisor para enviar señales cuando se estaba hundiendo.
Este simple circuito muestra este tipo de transmisor. Con este circuito se puede enviar una señal de Código Morse a una radio AM que se encuentre a unos metros de distancia.

 


Grafica del circuito trasmisor MorseMateriales:
-R1 - 2.2k Ohms
-IC1 - 555
-C1 - 10 uF
-C2 - 220 uF
-batería de 9 voltios
-Antena - 3 metros de alambre de cobre No 25
-Tripley
-cartulina plastificada
-pistola de soldar
PROCEDIMIENTO:
La antena se hace envolviendo 3 metros de alambre en dos palos de 12 cm asegurados a una distancia de 6 cm entre sí.
Cualquier alambre se puede usar.
El interruptor es un zuncho ouna tira de metal.
Se puede colocar la antena, interruptor y circuito en una madera.

Grafica del circuito

FUNCIONAMIENTO:
Para usar el transmisor se enciende un radio y se coloca en AM. Colocamos el transmisor cerca del radio.
Se presiona el interruptor del transmisor y se ajusta el dial del radio para una señal fuerte.
-------------------------------------------------
SemáforoDescripción:
El proyecto semáforo, combina los destellos de un par de LEDs, a una frecuencia de cerca de dos destellos por segundo, produciendo el mismo efecto que las señales de las vías férreas.
El circuito del Semáforo está básicamente hecho con el temporizador 555 trabajando como reloj. Similar al del experimento anterior. Dos LEDs con polaridad opuesta, son conectados a la salida del reloj através de dos resistencias de 220 ohmios. Cuando la salida es positiva, el LED 2 estará polarizado directamente y el LED 1 inversamente. La situación contraria ocurre cuando la salida es negativa.

-------------------------------------------------
Transmisor De FM
Introducción
El receptor de FM se parece mucho al de AM en varios aspectos. En la banda comercial ocupa el espectro entre 88 Mhz y108 Mhz; es decir , opera con frecuencias superiores a los receptores de AM, lo que obliga a una construcción más critica con cables cortos y componentes en su mayoría pequeños.
Los bloques que difieren en el receptor de FM son el limitador, el demodulador (también conocido como detector de FM o discriminador) y el circuito de énfasis. Recordemos el diagrama en bloques de un receptor de FMmonoaural

El limitador recorta los picos de la señal de FM amplificada con el fin de presentar al discriminador una señal de amplitud constante. El discriminador convierte la señal de FM en una señal de audio y la función bloque de énfasis es compensar el preénfasis introducido en el transmisor de FM.
Conceptos
Las señales de AM y FM
Las primeras transmisiones radiales comerciales se efectuabancon el sistema denominado "modulación en amplitud" (AM) donde la información de baja frecuencia varía la amplitud de una señal "portadora" de frecuencia bastante superior.

A la modulación en amplitud no se puede considerar como un sistema de alta fidelidad ya que existen limitaciones en el ancho de banda de la información que se puede transmitir, lo que atenta con la calidad sonora que sepersigue. También existirán limitaciones en el rango dinámico de la señal.
Un inconveniente bastante apreciable en las señales es el ruido que generalmente produce modulación superpuesta a la portadora que se confunde con la información, sin pode separarla de esta.
Gran parte de estas señales de ruido pueden eliminarse si se colocan con el receptor filtro supresores de ruido cuya misión es silenciaral receptor cuando la portadora presenta variaciones bruscas de nivel o cuando la frecuencia de la información supera un numero de KHz (4 KHz) por entenderse que estas señales corresponden a ruido indeseados. El sistema que permite eliminar los problemas que ocasionan las señales que modifican la amplitud de la portadora de transmisión de frecuencia modulada FM, que presenta varias ventajas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ARONA
  • Aron
  • aron
  • manual ARON
  • aron y karla
  • COMPARACION Aron
  • aron coopland
  • aron diaz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS