Arooss

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (454 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ECONOMIA
La economía de un país arroja variables tan complejas, que muchas veces preferimos huirle a este tema. Sin embargo, es necesario que los empresarios conozcan y sepan manejar esta actividadpara aprovechar los beneficios de su negocio; y los consumidores puedan maximizar su bienestar individual.
Ciertamente, los miembros de una sociedad consumen bienes y servicios para subsistir, peroes importante que éstos sepan cómo deben administrarse estas variables para no caer en la escasez. Precisamente este es uno de los objetivos de la economía, dar las herramientas necesarias para sabercómo optimizar y manejar situaciones como éstas.

El individuo debe darle el mejor uso a los recursos con los que cuenta, y para ello debe tener en cuenta el entorno económico en el que sedesenvuelve: inflación, control de cambio, variación de precios, impuestos, etc

INGRESO
En economía el concepto ingreso puede hacer referencia a las cantidades que recibe una empresa por la venta de susproductos o servicios. y por otra puede hacer referencia al conjunto de rentas recibidas por los ciudadanos.
Cuando el ingreso proviene de actividades productivas, se puede clasificar en varios tipos:* Ingreso marginal: Generado por el aumento de la producción en una unidad.
* Ingreso medio: Ingreso que se obtiene, en promedio, por cada unidad de producto vendida; es decir, es el ingresototal dividido en el total de unidades vendidas.
* Ingreso del producto marginal: Ingreso generado por la utilización de una unidad adicional de algún factor de producción (trabajo, capital), porejemplo, la utilización de un trabajador más, etc

INGRESO LINEAL VS INGRESO RESIDUAL
Los ingresos lineales son aquellos en que las personas trabajan y por ese trabajo reciben dinero, reciben unsalario mensual, en que cambias tu tiempo trabajado por dinero.
Este ingreso consiste en que el profesional o el trabajador emplea un cargo en una empresa u otra entidad, y trabaja 5 o 6 días a la...
tracking img