Aros de muller

Páginas: 4 (868 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2012
INFORME DE LABORATORIO, AROS DE MULLER (MOVIMIENTO CIRCULAR UNIFORME I)





PROFESOR: Camilo Andrés Prieto




INTEGRANTES: Daniel Campos
Daniel ReyDaniel Plata
Sebastián Ariza
Santiago Zapata




Física






Décimo C






2012

AROS DE MULLER(MOVIMIENTO CIRCULAR UNIFORME I)
Fecha de realización: 10/05/12
Fecha de entrega: 06/05/12

INTRODUCCION
Mediante esta práctica de laboratorio quisimos determinar y comprobar que en el movimientocircular uniforme, la velocidad angular es constante, con la ayuda de un aparato llamado “Aros de Müller”.
Además de esto tratamos de determinar la magnitud de la velocidad lineal o tangencial en unmovimiento circular uniforme también usando los Aros de Müller.
















MARCO TEORICO:
Aros de Müller: Es un aparato destinado principalmente al estudio experimental de lasvariables físicas involucradas en la rotación de cuerpo rígido. Consta esencialmente de dos aros metálicos que se suspenden con hilos a un pequeño tambor, el cual a su vez se apoya en una pequeña esferametálica (balín). Esta esfera o balín descansa sobre una superficie cóncava especial, en el tope de una capsula que se acomoda en una varilla en posición vertical.
En el tambor se embobina un hilolargo, resistente y homogéneo, con un extremo libre que pasa por una polea sencilla con mango y del cual se suspende el porta pesas con sus respectivas pesas para momentos. La fricción en todo el sistemadebe ser mínima, lo cual se puede comprobar proporcionándole un pequeño impulso angular.
Velocidad Lineal o Tangencial: Es la razón entre el cambio de posición en la unidad de tiempo. Si el periodode un movimiento circular uniforme es T, su velocidad lineal vendrá dada por la expresión:

Si el móvil realiza n vueltas en un periodo de T segundos, se tiene que:

Periodo: Como en un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aros de muller
  • AROS DE MULLER
  • los aros
  • Aros
  • Aros
  • muller
  • Müller
  • Muller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS