Arpanet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (299 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Arpanet
Arpanet fue anteriormente lo que hoy conocemos como Internet. Los inicios del arpanet están absolutamente conectados con la Guerra Fría que hubo en Europa durante la segunda mitad delsiglo pasado.
La red Arpanet nació en mil novecientos sesenta y nueve (1969) como resultado de un proyecto de investigación del Departamento de Defensa norteamericano, que trataba de encontraruna vía de comunicación alternativa a la comunicación a través de radio, ya que se preveía que en el caso de una guerra nuclear, temor con fundamento en aquella época, las comunicaciones por radiose verían fuertemente afectadas.
Arpanet estaba fundamentada en una red compuesta por diferentes computadores en la que todos los puntos tenían la misma importancia, consiguiendo así, que en elcaso de que alguno de ellos se veía manipulado o quedaba deteriorado, la red no se veía afectada. La clave de Arpanet estaba en que los datos eran enviados mediante diferentes conexiones de red,confluyendo finalmente en un mismo punto de destino. De esta forma, la información se dividia en pequeñas unidades que eran enviadas a través de la conexiones menos ocupada, para reunirse en elpunto de destino. Con ello se conseguía la no existencia de ningún control centralizado, por lo que la seguridad de las comunicaciones aumentaba.
Las investigaciones que concluyeron en eldesarrollo final de Arpanet fueron desarrolladas, principalmente, por la Universidad de California (UCLA), aunque la financiación vino, casi exclusivamente del Pentágono norteamericano. El principalobstáculo con el que se encontró el desarrollo de la red fue la interconexión de diferentes ordenadores, provenientes de diferentes creadores y con diferentes sistemas de comunicación. Esto seresolvió con la estandarización de los protocolos de comunicación, surgiendo así los TCP/IP (transmisión control protocol/internet protocol), clave en el desarrollo de la red Internet posteriormente.
tracking img