Arpon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3042 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
- Culata para fusil de madera -

________________________________________
Descripción corta: Construcción paso a paso de una culata para un fusil de madera
Selecciona el texto y pulsa aquí para escucharlo

Introducción:

La pesca submarina es un deporte maravilloso, lleno de sensaciones, a veces de difícil explicación literaria. Solo quienes compartimos esta filosofía de vida,respetando al medio y a nuestras presas, sabremos entender el contenido de este apasionante deporte no exento de riesgos y de dificultad, que procura experiencias que a la postre son generadores de recuerdos y proporcionan a nuestras vidas ilusión y compromiso.

Si la cena que a veces compartimos con nuestros seres queridos o nuestros amigos, la conseguimos pescando con nuestras manos, parandonuestra respiración, en un medio apasionante azul y grandioso, agudizando nuestros sentidos para ganar la partida en un lance a nuestra presa y si además, lo hacemos con un arma hecha por nosotros mismos, es como tocar el cielo debajo del mar. Es como sentir sensaciones primitivas, sacar nuestras más profundas raíces, el instinto del cazador, que solo pesca para sustento y que por tanto se siente partedel universo de la vida. Se siente vivo e independiente.

De un tiempo a esta parte, los fusiles de madera han tomado un merecido auge por sus prestaciones, su belleza, precisión, personalización y como no el orgullo de saberse creador de una herramienta que será fiel compañera en nuestras salidas y que conocerás como algo tuyo.

Apartado 1º Hablemos de la madera

No cualquier tipo demadera será válida para la construcción de nuestro fusil submarino. No todas se adaptan al mar y al propósito.

Tendremos que buscar tenacidad, flotabilidad, durabilidad en el medio salado, húmedo y soleado.
Los tipos más usados son: Teka, Caoba, Iroko, Roble, Ipé, Caoba perfumada, Sapelli, Bubinga y similares

La caoba y la teka no están al alcance de cualquiera, no por su precio, que no espoco si no por la dificultad para encontrarla. El iroko es más accesible y el precio de un listón de de 130 x 7 x 7 puede salir alrededor de 15 euros, el roble un poco mas y el sapelli un poco menos.

Enlaces: Especies de madera, Tipos de madera

Apartado 2º Partes de un fusil artesano de madera.

1-. Empuñadura o culata y apoyo de carga.
2-. Fuste o cuerpo del fusil
3-. Mecanismo dedisparo
4-. Gomas o elásticos
5-. Varilla
6-. Carrete

Apartado 3º Como hacer una empuñadura.

Hay muchos tipos de empuñaduras: ambidiestras, diestras, zurdas, anatómicas, clásicas, rectas, redondeadas, inclinadas, adaptables etc.

• Nosotros vamos a empezar haciendo una culata redondeada, semi-clásica que se adapta a casi todas las manos y de manejo suave y confortable. Paraempezar creo que no estraría mal, después podemos pasar a mayores con anatómicas con apoyo para el pulgar y para un perfecto agarre que haga que el brazo se convierta en masa del fusil. Bien, partiendo de uno base cada uno con sus preferencias. Hasta llegar a hacer una empuñadura a medida.

Antes de empezar:

La seguridad ante todo, guantes y gafas protectoras para evitar cortes y proteger losojos.

La madera con la que vamos a trabajar esta empuñadura es un listón de iroko de 4,5 x 3,0 cm. Si se dispone de un retal de talla suficiente nos ahorramos pegar.

Cortamos el listón para sacar dos piezas de unos 14 cm de largo cada una y las pegamos a lo largo: Serrucho plano y caja guía para sacar un corte lo mas recto posible.

Serrucho plano y caja guía para sacar un corte lo masrecto posible



Se pegan las dos piezas con cola epoxi entremetiendo una maya de fibra de vidrio o carbono para dar más cuerpo. La beta de la madera siempre tiene que ir perpendicular al fuste esto le dará más resistencia a los golpes. La culata es el lugar por donde mueren muchos fusiles artesanos al sufrir un golpe, por eso nosotros tomaremos medidas como estas y otras que veremos más...
tracking img