Arq. bernardo gomez ´pimienta

Páginas: 4 (752 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2011
Bernardo Gómez Pimienta
Bernardo Gómez-Pimienta, arquitecto franco-mexicano, nace en Bélgica el 18 de agosto de 1961.
Ha estado trabajando como arquitecto desde 1987, combinando esta actividad conel diseño industrial y de producto. Es director de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Anáhuac del Norte, miembro de la Academia Nacional de Arquitectura y del Sistema Nacional de Creadoresdel CONACULTA. Condecorado como Caballero de la Legión de Honor por la República Francesa, nombrado Miembro Honorario de la AIA, HonFAIA (American Institute of Architects) y Miembro Honorario de laRAIC, HonRAIC (Royal Architectural Institute of Canada), anuncio.
El trabajo de Bernardo Gómez es ampliamente reconocido tanto en México como en el extranjero, galardonado con el primer premio “Mies Vander Rohe latinoamericano” en 1998. Más de 80 premios se suman al reconocimiento de su labor como arquitecto y diseñador industrial; distinguiéndose por su vocabulario contemporáneo, donde reune lasaspiraciones del mundo moderno, con las calidades espaciales; ambientales y culturales de la tradición mexicana. Entre los proyectos más reconocidos se encuentran la Escuela Nacional de Teatro-CNA, elHotel HABITA, la renovación del Teatro de los Insurgentes, el Edificio de Servicios de Televisa en Chapultepec y la Estación de Bomberos Ave Fénix; por mencionar solo algunos en la Ciudad de México,así como el Centro de Convenciones y Exposiciones JVC y el conjunto deportivo Educare en Guadalajara, Jalisco. Fue socio fundador y codirector de TEN arquitectos en 1987 y hasta el 2003, año en el queinicia la marca Bgp arquitectura.

Casa en Valle Bravo-Mexico / Bernardo Gómez-Pimienta

CASA IA, COQUETEANDO CON EL PAISAJE | Con una vista fabulosa que deriva en un lago y en la naturaleza quese extiende a su alrededor, la Casa IA, construida en las faldas de La Peña-Valle Bravo (México), se levanta sobre una pendiente pronunciada, dejando ver su atractivo diseño y arquitectura.
Rodeada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bernardo gomez pimienta
  • GOMEZ PIMIENTA
  • Pimienta
  • los pimientos
  • PIMIENTA
  • pimientos
  • pimientos
  • Pimientos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS