Arq. bioclimatica

Páginas: 2 (408 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2010
Arquitectura Bioclimática.

¿Qué es?
Imaginar, diseñar, construir, crear espacios que independientemente de cual sea su función, en su diseño se debe contemplar el ambiente, el clima, el suelo,debe apoyarse sobre los mismos recursos naturales para así cuidar de la naturaleza.
“Una vivienda bioclimática puede conseguir un gran ahorro e incluso llegar a ser sostenible en su totalidad. Aunqueel coste de construcción puede ser mayor, puede ser rentable, ya que el incremento de la vivienda se compensa con la disminución de los recibos de energía.”1

¿Cómo se puede lograr?
Aprovechando, yen ocasiones, reutilizando los recursos naturales que se encuentran en el lugar de construcción.
-adaptación a la temperatura: en un lugar frio; aprovechar el calor que proporciona el sol paracalentar el agua. Por ejemplo: por medio de celdas solares. En un lugar caliente; construir muros anchos, aplicar colores calor aun en el tejado para la reflexión de los rayos del sol, abundantevegetación.
-orientación: lugar frio; ventanales con orientación oriente-poniente. En un lugar caluroso convienen los ventales con una orientación norte-sur.
-iluminación: en un lugar caliente; las ventanasson más productivas siendo de forma alargada, con un buen protector solar y ubicadas de la mitad del muro hacia abajo. En un lugar frio; convienen grandes, de la mitad del muro hacia arriba, enocasiones se contempla la colocación del doble vidrio para el aislamiento térmico.
- ubicación: la ubicación de la casa respecto al suelo es muy importante ya que se puede aprovechar de este parafavorecer los cambios climáticos, por ejemplo: si una casa se encuentra en un suelo rocoso, la misma roca se puede utilizar para la cimentación incluso se puede proponer en muros o piso. El aprovechamiento delos relieves de la tierra también son favorecedores para la protección de los cambios bruscos de clima y mantener un confort dentro de la edificación.

Bibliografía:
1. Recuperado el 3 de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • arq bioclimatica
  • Arq bioclimatica
  • Arq bioclimatica
  • Arq. bioclimatica
  • Arq bioclimatica
  • Arq Bioclimatica 3
  • bioclimatica
  • Bioclimatico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS