Arq bioclimatica

Páginas: 12 (2792 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2010
Cómo Criar Grillos, paso a paso                           por Elena (Gaua) | | |
 INICIOESPECIESTERRARIOALIMENTACIONSALUDARCHIVOENLACESGALERIA

FORO  |   | Hace unos tres meses empecé a criar mis propios grillos, ya que haciendo cuentas me salía más barato que comprarlos. Así que, primero con un poquito de desconfianza al principio, comencé a hacer mis primeras pruebas, y me sorprendiógratamente el resultado. Todas mis pruebas y errores, y todo lo que aprendí, me gustaría compartirlo con vosotros.

1.- ESPECIES DE GRILLOS QUE CRÍO.

Las especies que he escogido para criar son el Acheta domestica (grillo blanco) y el Gryllus assimilis, por dos razones, son los de más rápido crecimiento (increíble la rapidez con la que crecen, sobre todo los blancos) y también porque los machosson los que tienen el canto menos molesto. Probé también con los grillos rayados (Gryllodes sigillatus) y decidí que aquello era demasiado para escuchar en una casa!

Yo tengo los grillos en un armario en la sala, y bueno, aunque dentro del armario se oyen menos, el chirrido de algunas especies es uff, muy molesto ...

¿Cómo distinguir las hembras de los machos?

Por suerte, no escomplicado distinguir los sexos en los grillos, lo cual nos servirá para componer nuestro grupo de cría.

Para diferenciarlos, observaremos la presencia del ovopositor (oviscapto) en las hembras. Se trata de una estructura fina y delgada, (muy corta en el caso de las hembras jóvenes) que en las hembras adultas alcanza una longitud de más de cm y medio y que les sirve para introducir los huevos en latierra.

Pongo como ejemplos los grillos assimilis, pero vale para cualquier especie de grillo:

- Hembra joven : Se puede observar el pequeño "rabito negro" (oviscapto) entre los dos pelos sensores:

- Macho joven :

- Hembra adulta:

- Macho adulto: Ojo, las puntas de sus alas tapan la parte final, podemos confundirlos con hembras fácilmente.

¿Cuántos grillos necesitamos (y cuántos decada sexo) para criar?

Quizás podríamos pensar que si ponemos 1000 grillos sería muchísimo mejor y conseguiríamos un montón de grillitos, pero qué va, no hay que exagerar! Cada hembra es capaz de poner doscientos huevos, sólo hace falta imaginarse la enorme cantidad de grillitos, que por supuesto desbordarían toda nuestra previsión para poder mantenerlos. Os lo digo yo, que me pasó la primeravez ...

Hablando con compañeros, descubrimos que tan sólo haría falta 1 macho por cada 25 hembras, pero particularmente intento mantener la proporción de 1 macho por cada 10 hembras.

He descubierto que cuantos menos machos haya, menos cantan, porque el canto es una forma de competir entre sí para llamar la atención de las hembras.

2.- ALOJAMIENTO DE LOS GRILLOS.

Tanto si los utilizamospara criar como si los queremos mantener como alimento, los cuidados y el alojamiento es básicamente el mismo.

- Sustrato:
Hay gente que no utiliza ningún sustrato, pero después de probar a tenerlos con y sin sustrato, la diferencia es grande. El olor se nota mucho menos, no hay exceso de humedad, y los grillos no enferman por estar constantemente comiendo sobre sus heces.
Como sustratoutilizo sustrato de maíz (hecho a base de triturar lo que queda de la mazorca tras quitarle el grano), que es de lo mejorcito para absorber la humedad y reducir el olor. Es algo más caro que la viruta, pero dura mucho ... Además, si os fijáis, yo pongo muy poquito. Tan sólo 1-2 cm ...
La viruta de madera también podría servir como sustrato absorbente, si bien lo es algo menos que el de maíz, pero yo nola utilizo porque compro el sustrato de maíz para mis jerbos, después de leer lo perjudicial que es la viruta de pino para los pequeños roedores.

- Hueveras de cartón:
Las hueveras de cartón nos permiten conseguir una gran superficie para los grillos en el menor espacio posible, y esto es muy importante para que todos los grillos tengan su espacio y no haya ataques entre ellos. Cuantas más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • arq bioclimatica
  • Arq. bioclimatica
  • Arq bioclimatica
  • Arq bioclimatica
  • Arq. bioclimatica
  • Arq Bioclimatica 3
  • bioclimatica
  • Bioclimatico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS