Arq en mty

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (337 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La vivienda, sujeta al desarrollador
En el caso de las viviendas, el arquitecto Óscar Mendoza Lozano, del grupo LGZ, menciona que “la mayor parte de la población regiomontana obtiene unaarquitectura dispersa, impersonal, poco humana”.

Esto aunado a la inseguridad, que también afectará la forma en que la arquitectura se desarrollará a futuro. “Posiblemente ocurra un fenómeno similar a laCiudad de México donde la inseguridad provoca ‘la arquitectura del miedo’: casas defendidas como prisiones, edificaciones que en lugar de conectarnos con los demás, nos separen”, considera el ganador delprimer lugar del concurso de diseño arquitectónico de la Cátedra Luis Barragán.

Las construcciones del futuro
Las últimas tendencias marcan que las construcciones minimalistas se caracterizan porincluir a la luz natural como un elemento fundamental en la planeación y creación de obras arquitectónicas por ser uno de los materiales gratuitos más lujosos que existen, y como forma de garantizarel aprovechamiento de los recursos naturales.

“La arquitectura sustentable, es hacia donde apunta la arquitectura mundial actual, ya que cada vez son menores los recursos energéticos norenovables”, señala Albuerne, quien es también uno de los principales miembros de la Fundación Arquitectura de la UANL.

Por su parte, Mendoza Lozano coincide en que la tendencia a seguir es la sustentabilidad.“La arquitectura regiomontana debe encaminarse no a estilos sino a filosofías diferentes: arquitectura responsable, sustentable, accesible. Un primer indicio alentador es la vivienda multifamiliarque está floreciendo nuevamente en Monterrey”, asegura el integrante de LGZ Arquitectos.

La mayoría de la arquitectura regia carece de sustentabilidad, que promueva la preservación del medioambiente. Para que México tenga en un futuro una arquitectura sustentable es necesario que se realiza una legislación sobre este tema ya que actualmente el medio ambiente no es tomado en cuenta a la hora...
tracking img