Arq. legorreta

Páginas: 2 (416 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2010
Biografía
Nacido en 1931, Legorreta recibió el título de arquitecto en la Universidad Nacional Autónoma de México en 1952. Después de trabajar en sociedad con José Villagrán, fundó la firmaLegorreta Arquitectos en la Ciudad de México y posteriormente abrió oficinas en los Estados Unidos. Como profesor, Legorreta ha aceptado nombramientos en la Universidad Nacional Autónoma de México, laUniversidad Iberoamericana, la Universidad de Harvard, la Universidad de California en Los Ángeles y la Universidad de Texas en Austin. Desde 1969, ha dictado conferencias en las más importantesuniversidades de México, Guatemala, Argentina, Uruguay, Costa Rica, Chile, y Japón, así como en Vancouver, Toronto, Madrid, Palma de Mallorca y Barcelona.

El arquitecto Legorreta es depositario de numerososreconocimientos y premios. En enero del 2000 recibió la medalla de oro del American Institute of Architects, y pasó a ser el único latinoamericano que ha recibido ese reconocimiento. El AmericanInstitute of Architects anualmente reconoce a un arquitecto cuyo trabajo haya tenido un profundo impacto en la historia y en la práctica de la arquitectura.__Ha sido miembro del Consejo Internacional delMuseo de Arte Moderno de Nueva York y de la Academia Internacional de Arquitectura, y Honorary Fellow del American Institute of Architects. Recibió los premios Nacional de Bellas Artes del Gobierno deMéxico y Arquitecto de las Américas de Uruguay, y se ha desempeñado como Consejero Especial del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes de México.
 
Algunos de los proyectos de Legorreta
Legorretacuenta en su haber con más de 100 proyectos arquitectónicos en México y Estados Unidos, entre ellos las oficinas de IBM y la restauración del Palacio de Iturbide y de la Escuela de San Ildefonso en laCiudad de México, la fábrica de IBM en Guadalajara, el diseño urbano de la ciudad de Jurica en Querétaro; la fábrica Renault en Durango; el Plan Maestro de Valle de Bravo; el Complejo Solana en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arq. ricardo legorreta
  • Legorreta
  • Alexa legorreta
  • Arq
  • Arq
  • Arq
  • la arq
  • Arq

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS