Arq pìneda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (274 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNA ARQUITECTURA SUSTENTABLE REQUIERE DEL APORTE DE NUEVOS MATERIALES Y DE NUEVAS TECNOLOGÍAS.
No abundan por cierto estos nuevos productos y materiales que modifiquen enprofundidad las técnicas constructivas actuales y generen otras posibilidades constructivas, aunque la búsqueda existe y algunos resultados también. Hay instituciones, como el BuildingCentre de Londres que mantiene una exposición permanente de estos nuevos materiales, algunos ya en el mercado y otros en proceso de experimentación.
Es mas frecuente el empleo desistemas completos ya conocidos que han sido mejorados y optimizados para lograr fines de mayor sustentabilidad; tal el caso de muros y cubiertas compuestos, instalaciones de energíaeléctrica, sanitarias, calefacción y aire acondicionado, funcionamiento de ascensores, utilización de dobles y triples vidriados, etc. que si bien siguen diseñando se y construyendosegún patrones generales que tienen varias décadas, hoy muestran una precisión y eficiencia mucho mayor, apoyada mayoritariamente en la masiva aplicación de los sistemas y mecanismos decontrol.
Un aporte creciente a una mayor sustentabilidad en los edificios, se logra también con sistemas de autogeneración de energía empleando energías no-convencionales que,con frecuencia cada vez mayor se instalan en edificios nuevos y existentes..
En EEUU, en donde se busca una aplicación masiva de métodos de certificación para la sustentabilidad enbase al sistema LEED, se va a reciclar la torre mas alta de todo el continente americano, la "Sears Tower" de 110 pisos de altura, mas una inmensa antena de comunicaciones,localizada en la ciudad de Chicago, para que en el término de 5 años se reduzca en un 80% los consumos energéticos del rascacielo, y servir de esta manera, de ejemplo para alentar iniciat
tracking img