Arq. sustentable

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (756 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 20 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
El interés principal de realizar nuestra investigación del tema “arquitectura sustentable” parte de una reflexión personal por la situación actual que atraviesa nuestro planeta desdeel punto de vista ambiental.
Vivimos en una sociedad cada vez más globalizada donde términos como sostenibilidad, ecología y cambio climático invaden nuestra vida diaria; todo eso debe ser,sostenible, verde y ecológico. La velocidad con la que se nos presentan estos conceptos genera desorientación, sin embargo, nadie puede negar que nos encontramos inmersos en un proceso de cambio. LaArquitectura como disciplina siempre ha mantenido un compromiso social y ahora no puede ser ajena a esta situación.
La industria de la construcción es una de las más importantes para el desarrollo económico,además la construcción es el mejor termómetro de una economía. Precisamente por este gran impacto en la economía también se generan efectos negativos relacionados entre otros factores a su enormeconsumo energético, de recursos no renovables y una importante fuente de residuos y contaminación para el aire, el suelo y el agua en los diversos procesos involucrados desde la producción de losmateriales de construcción hasta el uso y mantenimiento de los edificios.
Como es sabido, la construcción y el gasto doméstico son responsables del 50% de la energía consumida en el planeta, el transporte deotro 25% y la industria del 25% restante.
“El modelo de desarrollo sostenible se entiende como un requisito para permitir el mantenimiento de la capacidad de los sistemas naturales que han deasegurar la continuidad en el tiempo del desarrollo humano de la población mundial.”
Nuestro país cuenta con una enorme biodiversidad representada en la inmensa cantidad de recursos naturales que poseemos,los cuales en la mayoría de los casos no son aprovechados de la manera más adecuada. Debe existir una preocupación por brindarle al alumno las herramientas necesarias en el campo del conocimiento,...
tracking img