Arq. sustentable

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (598 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ARQ. BIOCLIMATICA Y SUSTENTABLE

MATERIA: INSTALACIONES
ASESOR: ARQ. ADRIANA PONS
ALUMNO: BRENDA LIZETH MORALES AGUILAR
FECHA: 26-JUNIO-2012

DEFINICION DE ARQUITECTURA BIOCLIMATICA

Laarquitectura bioclimática consiste en el diseño de edificaciones teniendo en cuenta las condiciones climáticas, aprovechando los recursos disponibles (sol, vegetación, lluvia, vientos) para disminuir losimpactos ambientales, intentando reducir los consumos de energía.
Una vivienda bioclimática puede conseguir un gran ahorro e incluso llegar a ser sostenible en su totalidad. Aunque el coste deconstrucción puede ser mayor, puede ser rentable, ya que el incremento de la vivienda se compensa con la disminución de los recibos de energía.
El hecho de que la construcción hoy en día no tenga encuenta los aspectos bioclimáticos, se une al poco respeto por el ambiente que inunda a los países desarrollados y en vías de desarrollo, que no ponen los suficientes medios para frenar el desastreecológico que dejamos a nuestro paso.
A pesar de que parece un concepto nuevo, se lleva utilizando tradicionalmente desde antiguo; un ejemplo de ello son las casas encaladas en Andalucía o los tejadosorientados al sur en el hemisferio Norte, con objeto de aprovechar la inclinación del sol.
COSTO DE CONSTRUCCION
Las casas bioclimáticas tiene un aumento del costo entre un 4 y un casi 9% sobre el precionormal, debido a la mayor calidad térmica y sanitaria de los materiales y a una mayor estanqueidad y aislamiento de la casa, pero permitirá ahorros de un 75% en calefacción - refrigeración -iluminación, formando una vivienda más sana y atrayente.
ELEMENTOS QUE SE DEBEN TOMAR EN CONSIDERACION
* Gestión del Suelo
* Gestión del Agua
* Gestión del Aire
* Gestión de la Energía
*Consumo y desarrollo local

PAUTAS FUNDAMENTALES PARA LA BIOCONSTRUCCION

* Ubicación adecuada.
* Integración en su entorno más próximo.
* Diseño personalizado según las necesidades...
tracking img