Arqitectura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (706 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Arquitectura del Hierro se denominó así por la utilización esencial del hierro como material constructivo. Se utilizarán nuevas técnicas y sistemas como el remachado, soldado y moldeado. El primerlugar de aplicación fue Inglaterra, en el campo de la ingeniería. La arquitectura del Hierro se desarrollará en toda Europa a partir de la segunda mitad del siglo XIX (1850 hacía adelanteaproximadamente).
Como características podemos señalar:
Uso generalizado del hierro fundido, cemento, hormigón armado y acero que sustituyen a la piedra.
Búsqueda de aspectos estructurales y constructivos.Sistema de fuerzas que permite mantener cerrados grandes espacios bien iluminados.
Funcionalidad, desaparición de lo superfluo. En algunos casos, utilización de nuevos materiales con funcionesestéticas.
Muro pierde categoría como elemento sustentante-sustentador. Estructura metálicas sustituyen al muro de piedra.
Formas externas: tendencia a formas claras, relación entre formas y huecos.Efectos decorativos. Logias y galerías, combinación maderas talladas con. muros estucados y aparejos rústicos, terrazas graduadas y escaleras, muros lisos y aparejos simulados
EN busca de nuevosprocesos para la obtención del acero introducido rápidamente en el campo de la construcción desarrollaron nuevos tipos estructurales, adaptados en la época y muy actuales en la actualidad, se mantendránhasta la actualidad toda la estructura de acero y toda la fachada ya que se ha hecho patrimonio oficial de la humanidad. Describiremos lo nuevos tipos estructurales:
_Muros de carga con cuchillos demadera y metal
_Muros de carga con cercha metálica
_Columnas de fundición con cercha metálica
_Muro de carga más soporte metálico con cercha metálica
_Soportes metálicos con cercha metálica.En el campo de la edificación Industrial , se viene produciendo desde los XX un crecimiento de naves industriales de hormigón prefabricado , llegando a alcanzar una posición arquitectónica...
tracking img