Arque Del Archivo Historico De Cojedes

Páginas: 7 (1717 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2012
Arqueo del Archivo Histórico del Estado Cojedes

Nombre del Archivo Histórico
Archivo Histórico Del Estado Cojedes

Dirección
Está ubicado en el Municipio San Carlos de Austria en la Calle Páez, cruce con calle Manrique en el Edificio Porfin Piso 01 Apto 14.

Horario de atención al cliente
El servicio al público en general se presta De lunes a viernes desde las 8.00am hasta la 1:00pmFecha de creación
Según decreto Nro. 220 del 24 de enero de 1992, firmado por el gobernador José Gerardo Lozada. En el mismo se decreta la creación del Archivo Histórico del Estado Cojedes (A.H.E.C.) Según el referido decreto, se designo una comisión organizadora ad honoren, que estuvo integrada por el abogado José Antonio Borjas, quien la presidia; el antropólogo Argenis Agüero, loslicenciados María Huérfano, Bladimir Lago, y el cronista del Municipio Anzoátegui, Armando González Segovia (en el decreto aparece Armando Segovia), esta comisión procedería a la organización de la institución.
A siete (07) años del decreto 220, el 08 de septiembre de 1999, el Gobernador Alberto Galindez, en la resolución nro. 045, designo al ciudadano Armando González Segovia como Director del ArchivoHistórico del Estado Cojedes (A.H.E.C.).
Desde esta fecha, se emprendió un proceso de reorganización total del archivo para ofrecerle un mejor servicio a la colectividad san carleña en forma general, estudiantes, investigadores, historiadores, etc.

Visión
Ser la Institución Pública de conservación de los fondos documentales que sirvan para la información, e investigación y promoción de lahistoria garante del acceso patrimonial y cultural abierta al conocimiento en todas sus formas y manifestaciones.

Misión
Preservar, organizar, clasificar y restaurar los repositorios documentales del Estado; difundiendo y promoviendo en la sociedad el valor histórico que representan los documentos y la necesidad de su conservación y utilización en la investigación de orden geográfico, históricoy cultural en general; manteniendo un ambiente cordial entre el personal que labora en la institución, para reflejar en el usuario la mas profunda manifestación de amor en la más amplia acepción del vocablo, expresada en: respeto, confianza, compañerismo, organización y responsabilidad que traducido en una excelente atención al público en todas las circunstancias, demostrando su eficacia,eficiencia y efectividad con un amplio sentido de pertenencia en cualquiera de sus funciones.

Objetivos del (A.H.E.C.)
 Ubicar inventario, rescatar, organizar, conservar, y restaurar el acervo documental del Estado en u solo repositorio, garantizándole a las instituciones, tanto públicas como privadas, el acceso a estos repositorios, brindando la posibilidad de realizar proyectos deinvestigación.
 Promover en las comunidades la importancia de la conservación de los Fondos Públicos como Privados, porque son fuentes documentales en la aprehensión de los procesos sociales.
 Incentivar actividades culturales y de extensión que contribuyan al bienestar social de las diversas comunidades del Estado, a través del estudio y la valoración de los procesos socioculturales de laregión.
 Incorporar los centros educativos en los diversos niveles y modalidades del sistema educativo (preescolar, básica, media superior y especial) al estudio sistemático y a la conservación del patrimonio documental del Estado.
 Establecer líneas de acción a los planes de desarrollo, al permitir el estudio de experiencias similares implementadas anteriormente.
Personal que trabaja(Nombre y Apellidos, Cargo, Especialidad o Titulo que posee)
El personal de esta unidad debe reunir los requerimientos necesarios para desempeñarse en esta área de trabajo como lo es; un buen perfil acorde con el perfil del Archivólogo para las actividades de uso exclusivo de documentos, el resto del personal debe estar capacitado para las áreas que les correspondiese y está distribuido de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • archivo historico
  • archivo historico
  • archivo historico
  • archivo historico
  • Archivo historico
  • Archivo historico
  • Archivo Historico Nacional
  • Patrimonio cultural y archivos historicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS