arqueas

Páginas: 3 (650 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2014
La arquea, el microorganismo más rápido del mundo
Científicos alemanes descubrieron que este ser vivo puede recorrer en un segundo 500 veces su tamaño, el guepardo solo lo hace 15 veces
Lunes, 12de marzo de 2012 a las 12:55

Las arqueas o arqueobacterias son una forma de vida muy antigua, habitan el planeta hace 3,500 millones de años (Getty Images).

Berlín (EFE) — El guepardo haquedado oficialmente relegado al segundo lugar en la competencia del ser vivo más rápido del planeta. Este felino fue superado por un ser vivo de tan sólo 0.0001 milímetros.
Científicos de la Universidadde Ratisbona descubrieron que el ser más rápido del mundo es la arquea, un microorganismo unicelular que puede recorrer en un segundo una distancia equivalente a 500 veces su tamaño, anunció hoy lainstitución alemana.
Hasta el momento, el guepardo era considerado el animal más rápido del planeta, capaz de alcanzar velocidades de hasta 110 kilómetros por hora. Pero en relación con su tamaño, elser vivo más veloz es la arquea, con una medida de apenas 0.0001 milímetros, señalaron los biólogos.
Las arqueas más rápidas son capaces de recorrer una distancia de hasta 500 bps (bodies per second ocuerpos por segundo) y para superar la velocidad de estos microorganismos, el guepardo tendría que recorrer más de 3,000 kilómetros por hora, ya que sus 110 kilómetros por hora correspondenúnicamente a unos 15 bps.
Otro aspecto interesante de estos seres vivos es el exótico hábitat en que viven. Se encuentran sobre todo cerca de fumarolas negras, es decir, junto a fuentes de hasta 400 gradoscentígrados en el lecho oceánico.
Las arqueas dependen de su velocidad para mantenerse de forma permanente en el agua a una temperatura de unos cien grados, ya que si fueran más lentas, podrían salirdespedidas por el chorro de agua de las fumarolas negras a la superficie del océano. Pero los científicos alemanes hicieron otro descubrimiento: las arqueas no se caracterizan solo por su velocidad,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arqueas
  • arqu
  • Arqu
  • Arque
  • arqu
  • Arque
  • Arque
  • arquir

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS