ARQUEO DE CAJA

Páginas: 6 (1328 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2014
6. ESTUDIO DE MERCADO
6.1. Introducción
La mayoría de las empresas independientemente de la etapa del ciclo de vida en que se encuentre su producto o servicio, reconocen la importancia que tiene la mercadotecnia, ya que si no se toman en cuenta las necesidades del consumidor ni la forma en que se planea el consumo del servicio no se puede plantear correctamente la economía planificada de lafutura empresa, ni su producción ni la tecnología que se utilizará. Por medio de la mercadotecnia se puede saber quiénes son y pueden ser los consumidores o clientes potenciales, identificar sus características, quehacen, donde compran, porque, donde están localizados, cuáles son sus ingresos, edades, comportamientos, cuanto más se conozca el mercado, mayores serán las probabilidades de éxito. Asímismo se da a conocer el servicio al consumidor, se debe persuadir a los clientes que adquieran servicios que satisfagan sus necesidades, no solo se promocionan los servicios a través de los medios masivos de comunicación, también por medio de folletos, regalos y muestras, es necesario combinar estrategias de promoción para lograr los objetivos.
El estudio de mercado es un conjunto de actividadessistemáticas y objetivas que llevan a determinar o comprobar la existencia de una demanda que sea suficiente veraz y objetiva, y que a su vez, posea recursos que le permitan ser capaz de adquirir el servicio de la futura empresa.
Las actividades están orientadas a determinar si existe un mercado adecuado para el producto o servicio de la futura empresa.
Su realización se inicio planteando losfines que se persiguen, posteriormente se define el área de mercado en la cual penetrará la futura empresa; se procedió a describir la futura empresa de acuerdo a sus características físicas y funcionales, de igual forma se define el nombre del servicio, continuando con el desarrollo del presente estudio se procede a seleccionar aquel tipo de mercado al que más le conviene acceder a la futuraempresa.
El tipo de mercado seleccionado dependerá de la estructura y características de la empresa; para segmentar el mercado se divide la población perteneciente al tipo de mercado seleccionado anteriormente, en grupos significativos en características y condiciones similares o iguales. Posteriormente se realizan una serie de actividades que tienen por objeto demostrar y cuantificar laexistencia, en ubicaciones geográficamente definidas, de individuos o entidades organizadas que son consumidores o usuarios potenciales del servicio que se piensa ofrecer, es decir, es un análisis directamente ligado a la capacidad de pago de los consumidores.
Para continuar con el desarrollo del estudio, se procede a el análisis del segundo elemento que conforma el mercado que son los productores queexisten actualmente del servicio que ofrecerá la futura empresa, con el objeto de determinar quiénes y cuántos forman parte de la competencia dentro del área de mercado. Continuando se elabora un comparativo entre la demanda y oferta existente en el mercado, parar determinar si es conveniente continuar con la idea o desecharla definitivamente, es decir, si existe oportunidad de mercado.
Enseguidase desarrollan las políticas de mercado, que determinan a qué tipo de mercado se le va a vender el servicio de la futura empresa. En seguida se establece cómo y cuánto va a producir la empresa. También se fijan las tarifas a las cuales se comercializará el servicio en el mercado seleccionado .Posteriormente se realizan actividades que tiene como objetivo informar, nfluenciar y persuadir almercado. Como penúltimo punto de la metodología se precisan los mecanismos y formales bajo los cuales se llevarán a cabo las transacciones del servicio entre la empresa y el consumidor.
Finalmente se hace un planteamiento metodológico definitivo de la futura empresa. Para concluir se plantean las conclusiones y recomendaciones pertinentes del presente estudio.
6.3. Tipo y características del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arqueo De Caja
  • ARQUEO DE CAJA
  • Arqueo de caja
  • Arqueo de caja
  • arqueo de caja
  • Arqueo de caja
  • Arqueo de caja
  • Arqueo de Caja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS