Arqueo De Caja

Páginas: 2 (299 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2013
2. BANCOSEs una cuenta de activo corriente que controla el movimiento devalores monetarios que se depositan o retiran de institucionesbancarias relacionadas. Se debita por apertura de unacuenta bancaria (corriente o de ahorros), por depósitos realizados posteriormente y por la emisión de notas bancarias a favor de la empresa, para dejar constancia de cobranzas efectuadas, corregirerrores de registro, acreditación de intereses que favorecen el saldo, otras formas que generan de la cuenta. Se acredita por la emisión de cheques o notas de debito bancarias, con el fin desatisfacer pagos y por cualquier otra forma de disminuir el saldo de la cuenta, siempre que el banco este debidamente autorizado por el titular de la cuenta.
3. VENTAJAS DE LAS CONCILIACIONESBANCARIAS Sirve como medio de control interno. Evita la posible sustracción de dinero. Mantiene saldos en ahorros o cuentas corrientes que generan una renta financiera. Tiene acceso aservicio bancarios, como pago de servicios básicos, impuestos, aportes al IESS, uso de tarjetas de crédito, cajeros automáticos, etc. Brinda la posibilidad de contratar préstamos bancarios.
4.APERTURA DE UNA CUENTA CORRIENTESe origina cuando la empresa abre una cuenta en uno o barios bancospara retirarlo mediante cheques.1.- Solicitud de la apertura de la cuenta. Es un documento pormediodel cual una persona natural o jurídica solicita a un banco la aperturade la cuenta corriente. Cada banco tiene establecida la cantidad mínimapara el depósito inicial y los requisitos quedebe reunir el solicitante.2.- Tarjeta de registro de firmas. Para que el banco pueda pagar loscheques que gira el cuentacorrentista, este debe registrar en unatarjeta especial la firma o lafirma de la olas personas autorizadas porla empresa. El banco compara las firmas de los cheques con las de lastarjetas a fin de proteger al Banco y al depositante de posiblesfalsificaciones.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arqueo De Caja
  • ARQUEO DE CAJA
  • Arqueo de caja
  • Arqueo de caja
  • arqueo de caja
  • Arqueo de caja
  • Arqueo de caja
  • Arqueo de Caja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS