Arqueo de caja

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1814 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de julio de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Alumno: Salvador Antonio Ayala Damián

Grado y grupo: 6c de administración

Maestro: Aurelio Valderrama Gonzalo

ARQUEO DE FACTURAS DE PROVEEDORES

Es la revisión de las facturas que nos entrega el proveedor, con la finalidad de comparar si es correcta la factura con lo recibido, la fecha, importe etc.

Algunos procedimientos para la revisión de facturas

1. verificar quetodas sean del mes correspondiente

2. si son de meses anteriores que estén pro visionadas en la contabilidad de la empresa este punto es el importante y el que debes prestar atención

3. Recoger todas las facturas

4. Que el importe sea el mismo en la factura original como en el registro contable

5. Que el folio también lo sea

ARQUEO DE CUENTAS Y DOCUMENTOS POR COBRAREs la revisión de los documentos a favor de la empresa, ya sea que un cliente deba por que se le vendió mercancía a crédito, o por otra razón.

CONFIRMACION DE SALDOS DE PROVEEDORES

Se deberá pedir a los proveedores que confirmen la realidad de las deudas. En caso de no ser posible, se verificará la existencia de los albaranes firmados.

Comprobar la separación de ejercicios en cuanto a quelas últimas entregas hayan estado dadas de baja de estocs y facturadas al cierre del ejercicio, y que las primeras entregas del ejercicio siguiente, se han facturado ni dado de baja en el anterior.

En el caso de los proveedores, detectar pasivos o pagos emitidos en el ejercicio analizado, pero contabilizados en el siguiente, mediante una selección de pagos bancarios efectuados, y un estudio deldevengo de la compra o gasto correspondiente.

CUENTAS DE RESULTADO

Las cuentas de resultado son las que se usan para registrar utilidades o pérdidas, productos o gastos y que al terminar el ejercicio se saldan por la cuenta de pérdidas y ganancias. En el caso de las dependencias del Gobierno Federal, las cuentas de resultados registran los conceptos de aumento o disminución del patrimoniocomo resultado de operaciones de gastos, pérdidas, productos o beneficios; al finalizar el ejercicio se totalizan en cuentas denominadas "Resultados del Ejercicio" o "Rectificación a Resultados".

Las cuentas de resultados son termómetros mas o menos fieles de la marcha de un negocio, de acuerdo con la tendencia que muestren en relación con ejercicios anteriores y con la relación que guardenentre si. En términos generales, puede decirse que cuando los resultados se incrementan conservando sus proporciones son indicio de crecimiento de la empresa; de estancamiento cuando se estabilizan y de contracción cuando decrecen; sin embargo, un juicio en este sentido requiere de un examen mas profundo de las variaciones y relaciones comentadas.

CLASIFICACION:

Por lo tanto, en las cuentas decapital o de resultados se deben registrar las utilidades o las perdidas que se obtengan como resultado de las operaciones practicadas durante el ejercicio.

Las principales cuentas del capital son las siguientes:

• Ventas

• Mercancías generales

• Gastos de venta

• Gastos de administración

• Gastos y productos financieros

• Otros gastos y productos• Perdidas y ganancias

REVISION DE CUENTAS DEUDORAS

Son todas aquellas cuentas en las que se registran todas las deudas contraídas por la empresa, ya sea a proveedores, acreedores diversos, etc.

La revisión de estas cuentas se basa principalmente en que todos los datos concuerden y que la información pueda ser comprobada mediante los documentos correspondientes que avalen la fecha ycantidad exacta a la que corresponden, así como cualquier movimiento que se haya hecho en tal cuenta, los plazos, clausulas, etc.

REBAJAS SOBRE VENTAS

Entendemos por Rebajas sobre ventas el valor de las bonificaciones que sobre el precio de venta de las mercancias se concede a los clientes, cuando dichas mercancias tienen algun defecto o son de menor calidad que la convenida. Puede decirse...
tracking img