Arqueologia biblica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (962 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen Lectura 1 La inspiración de la Biblia – su inerrancia y autoridad
¿Tenemos una revelación de Dios?
Si nos preguntamos si la Biblia es la revelación de Dios, podemos decir que para quienreconoce la resurrección de Jesucristo entre los muertos, sabe que esto la biblia es la palabra de Dios. La resurrección de Jesús es el acto culmine de la obra divina, la cual lo confirma como hijo deDios.
Con respecto al antiguo testamento Jesús afirma que las escrituras deben tener un peso por sí mismo para todos los que profesen creer en Él.
En el nuevo testamento la Biblia nos enseña de manerainsistente la inspiración verbal total y plenaria de las escrituras. En la redacción de la profecía de Jesús en Juan 16:13 y Hechos 1:8, incluye el elemento humano que fue preparado, inspirado yhecho a medida por Dios para esta misión.
La biblia y el mundo
La Biblia de plano no concuerda con las concepciones filosóficas seculares humanas acerca de la realidad. Debido a esto muchos cristianosen busca de una armonización entre la perspectivas academices rechazan la palabra de Dios aceptando la conjetura del mundo.
Los críticos de la biblia se basan en una postura decimonónica del mecanismo(Dios no interviene) y racionalismo (Dios no se puede comunicar con los hombre), para establecer que está en error.
Esta postura niegan la existencia de Dios y su poder. Si se cree en Él secondiciona su actuar a las leyes del universo, sin dejar que Dios trascienda en Su universo. Rechazan todos los pasajes bíblicos que testifican de la soberanía de Dios tachándolos de míticos, así tambiénniegan los que revelan a Dios en salvación y juicio.
La base de sus posiciones filosóficas es el deseo de sus valedores de que sea así. Muchos pensadores encontraban ingenua la idea de atribuir a Dioslibertad en sentido propio y consideraban ridícula la idea de tener en cuenta a Dios, ya que esto cuartaría la libertad humana. El racionalismo afirma ser el método verdadero de conocimiento. Esto es...
tracking img