Arqueología En La Arquitectura En Guatemala

Páginas: 4 (870 palabras) Publicado: 9 de julio de 2012
Introducción
En la presentación expuesta por el arqueólogo Edgar Carpio se hablo sobre lo que es la arqueología. Teniendo en cuenta que como arquitectos tenemos que trabajar con arqueólogos esimportante entender que estudia esta rama de la ciencia de la sociedad y en que nos puede ayudar a nosotros como profesionales. En la presentación no solo se explico que es la arqueología si no de como fuesu desarrollo la carrera en Guatemala. También se hablo un poco sobre lo mas notorio de la arqueología mesoamericana que es lo mas cercano a nosotros. Se explico como es que trabajan ambos campos, elde la arqueología con el de la arquitectura y el porqué del mismo. A continuación se hablara más sobre la arqueología mesoamericana y el uso de este conocimiento para los arquitectos.
Que es laArqueología
La arqueología es la rama antropológica que estudia la sociedad por medio de los restos materiales y a través del análisis y estudio detallado de estos restos comprender como se desarrollouna sociedad. En el campo de la arquitectura se debe trabajar junto a un arqueólogo al haber restos de cualquier tipo en el área a construir o cunado se realice un trabajo de restauración. Al encontrarrestos arqueológicos en la obra se debe llamar a un arqueólogo para que realice su debido análisis y el propietario del terreno adquiere la responsabilidad de cuidar de los mismos como es el caso envarios lugares en la antigua Guatemala.
En la arqueología guatemalteca podemos encontrar mucho espacio de estudio ya que se encuentra el corazón de la civilización maya. Se mencionaron los documentosya sea crónicas religiosas o documentos indígenas. Estos nos dan una idea mas clara una ves descifrados los jeroglíficos de como se manejaba la sociedad pre y pos colombina. Entre estos tenemos losdocumentos dejados por Bernal días del Castillo, fray Bartolomé de las Casas, fray Francisco Ximenez, Francisco Antonio de Fuentes y Guzmán, el memorial de Sololá, el Popol Vuh y el historial de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquitectura de guatemala
  • Arqueologia Etnologia Etnografia De Guatemala
  • arquitectura del siglo xx de guatemala
  • Arquitectura Sostenible En Guatemala
  • Arquitectura en Guatemala- COLONIAL
  • Arquitectura de la ciudad de la Antigua Guatemala
  • Arqueología en la arquitectura
  • Iglesia santo domingo (guatemala) arquitectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS