Arqueología

Páginas: 3 (725 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
s.XIV, XV, XVI, XVII, XVIII, XIX

En los siglos XIV,XVI y XVI, epoca de grandes hallazgos, se empiezan hacer viajes por el mediterraneo, en especial Roma , lugar previlegiado arqueologicamente , ylugar de inspiracion para muchos artistas. Crece un gran interes por los monumentos y por saber el pasado de la civilizacion , se crean los primero antiquarios y se empieza hacer trabajo de campo enlas excavaciones, donde estas son financiadas por mecenas de gran poder, papas, nobles, que buscan nutrir sus propias colecciones, a esto se le llama coleccionismo y existe hoy en dia. En los siglosXVI y XVII se crean las academias por toda europa , lugar donde eruditos debaten y crece un interes arqueologico por el exotismo, sin olvidar lo clasico, y se realizan viajes hacia Oriente. En lospaíses escandinavos se crean las academias reales , donde catalogan monumentos y sepulturas. En estos siglos hay 3 figuras importantes a destacar: Winckelman, Bernad Mountfaucon y Conde Caylus.
Winckelmanse le considera el padre del Neoclasicismo, esta corriente vive las ideas de la Revolucion Francesa y el Imperio Napoleonico.
Bernard Mountfaucon, representa la antigüedad mediante figuras yobjetos, la cultura grecoromana, celtica y orientales.
El conde Caylus clasifica el material según su cronologia.
Durante el siglo XIX Franceses ,Alemanes y Ingleses viajan por todo el mediterraneo parabuscar restos, material , para nutrir sus colecciones. Se crean grandes museos para estas colecciones, como es el Louvre o el British Museum.
En 1801 y 1805 el Conde Elgin recoge 2 terceras partes dela decoracion del partenon y las lleva al British Museum.
La primera excavacion cientifica se da de la mano de Thomas Jefferson , en su propiedad en Virginia, excava un Tumulo.
Durante la Ilustracionse tiene un interes por lo Oriental , descubrir civilizaciones antiguas y descrifrarlas. Se descubre la piedra Rosetta que contiene 3 lenguas, la Heratica, la Egipcia y la Griega, en 1822...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arqueologia
  • Arqueología
  • Arqueologia
  • arqueologia
  • Arqueología
  • Arqueologia
  • arqueologia
  • Arqueologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS