Arquetipos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (988 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ARQUETIPOS
EN LOS TRABAJADORES DEL AREA DE ADMINISTRACION.

Los arquetipos se pueden determinar cómo las realidades por las que vivimos o alas que estamos enfocados y todo el tiempo dependemosde ellas y se encuentran en nuestro subconsciente.
Los arquetipos es una ideología sobre un patrón ejemplar y de liderazgo indiscutible e irrevocable el cual trazan objetivos, ideas o conceptos dediferentes aspectos de la vida. Este tipo de patrones o líderes ejemplares los veríamos en personajes destacables de la historia tanto social, política, religiosa y teológica; estos líderes lospodemos por ejemplo en Cristo, Zeus, Hitler, etc.

También podemos relacionar los arquetipos con diferentes aspectos como son los de la madre universal la cual todo ser humano conoce o tiene elconocimiento de a que se refiere este tipo de arquetipo, también podemos reconocer como 1 ejemplo de arquetipo a nuestro héroe de la infancia al que toda la vida tratamos de ser como él, con el solo hecho detenerlo en nuestro subconsciente.

Ahora nos metemos de lleno en lo que se refiere al área de la administración, aquí podemos encontrar arquetipos sistemáticos en este sistema el patrón o jefede departamento controlan los acontecimientos. Las personas profesionales con experiencia saben que existen problemas y todos y cada uno de ellos son diferentes, por lo que se puede muchos percibenestas tramas recurrentes pero el problema es que no saben cómo describirlas o explicarlas. Cuando estos problemas surgen dentro de una persona, la familia o un ecosistema es más fácil de sentirlos opercibirlos.

Este tipo de arquetipo está constituido por procesos sistemáticos que son: procesos de realimentación reforzada, procesos de realimentación compensadora y demoras.

Losinvestigadores han identificado varios arquetipos sistemáticos. Todos y cada uno de ellos son de fácil aplicación y muy útil para corporaciones u organizaciones, se pueden estudiar sistemáticamente pero con...
tracking img