Arquetipos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (311 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 29 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
2. LIMITES DEL CRECIMIENTO

Estructura:

[pic]

Descripción: Un proceso se alimenta de sí mismo para producir un período de crecimiento o expansión acelerada. Luego el crecimientose vuelve más lento (a menudo en forma inexplicable para quienes participan en el sistema) y puede detenerse o se revierte e inicia un colapso acelerado. La fase de crecimiento escausada por uno o varios procesos de realimentación reforzadora. La desaceleración surge por un proceso compensador que se activa cuando se llega a un "límite". El límite puede ser unarestricción en los recursos, o una reacción externa o interna ante el crecimiento. El colapso acelerado (cuando ocurre) surge del proceso reforzador que se revierte, generando cada vez máscontracción.

Basándonos en esta descripción el Arquetipo de la SUNAT, seria:

Por ejemplo la mayoría del personal de la SUNAT, cuando empezó como tal, tenia personal altamente capacitado ycon alto nivel de conocimiento técnico en temas como finanzas, contabilidad, tributación, gubernamentales, entre otras.

Si bien todo este conocimiento fue suficiente para sacaradelante a la nueva institución en el proceso de formalizar la situación de la recaudación de impuestos en el país, con el pasar de los años esto ya no es suficiente, lo que requiere que sevuelvan a capacitar y que el personal rote de puesto de trabajo para poder aprender nuevas tareas y de esa forma todos sepan de todos los puestos para poder cambiar un poco la rutina yincrementar sus conocimientos pero esto no se da. Por lo tanto los conocimientos que mantienen gran parte de los trabajadores de la SUNAT son de solo un área y no pueden ayudar a otra porfalta de conocimiento. Lo que origina que si un área no opera la que le sigue no puede hacer nada hasta que el área a la que corresponde le responda. Esto sería la condición limitativa.
tracking img