Arquetipos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2639 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Arquetipo
Es un patrón de referencia del cual derivan los restantes diseños de las páginas

1. ARQUETIPOS DE CONTENIDO
En esta sección se toman en cuenta cuatro dimensiones de contenido que son oferta, atractivo, mezclas de multimedia y tipo de contenido.
Mezclas de oferta: el contenido del sitio puede incluir productos, información o servicios. En muchas ocasiones los sitios incluyenuna combinación de estos tres elementos.
Mezclas de atracción: la mezcla de atracción se refiere a los mensajes de promoción y comunicación que proyecta la compañía. Por naturaleza, uno esperaría que la mezcla de atracción esta muy vinculada con la propuesta de valor. Se identifican dos atractivos generales
1 cognoscitivo: se enfoca en los aspectos funcionales de la oferta, como precios bajos,confiabilidad, disponibilidad, extensión de ofertas, apoyo al cliente y nivel de personalización.
2 emocional: se enfoca en los lazos de resonancia emocional para producto o la marca, como humor, novedad, calidez o anécdotas.
Mezcla de multimedia: se refiere a las opciones de medios que incluyen texto, audio, imagen, video y gráficos.
Tipo de contenido: la información que se recopilo ypresento en un sitio web tiene cierto grado de obsolescencia. El contenido actual es información volátil con una vida muy breve. (Ejemplo: los datos de acciones financieras de una semana de antigüedad). El contenido de referencia es información menos volátil con una vida más larga, a menudo su naturaleza es histórica. (Ejemplo: publicaciones de artículos de diario antiguos).
Dominio de oferta: losarquetipos de ofertas son sitios de tiendas que venden bienes físicos y tienen equivalentes análogos en el mundo físico. En esta sección se toman en cuenta 3 tipos de tiendas:
1. Supertienda: es una tienda de una vez donde el cliente puede encontrar una amplia variedad de bienes en múltiples categorías de productos. El sitio por lo general se organiza por categoría y subcategoria de productos.Asimismo, es probable que la tienda ofrezca comparativos de precios con incentivos adicionales como descuentos en precios, cupones y ofertas especiales. (Amazon, simplifico la navegación mediante una estructura de tabulación en la parte izquierda de la pantalla que facilita el paso de una tienda a otra. Una hilera de subcategorias situadas debajo de cada tabulador).

2. El mejor de sucategoría: proporciona de manera exclusiva productos y servicios a través de una categoría de productos específicos o necesidades del cliente. Estos sitios ofrecen una selección completa de productos y servicios aunque solo dentro de la categoría especifica. La mejor de su categoría también ofrece descripciones y recomendaciones amplias de los productos junto con incentivos adicionales de descuentos deprecios y especiales. (petsmart.com, es un sitio de mascotas. Funciona como una tienda para las necesidades de casi todos los dueños de mascotas. Las mascotas de interés se clasifican por categorías (perros, gatos, aves, peces) los usuarios pueden elegir desde una variedad de productos para cada categoría de mascotas. El sitio también proporciona salas electrónicas de platica (chats) parainteractuar con profesionales veterinarios.

3. Tienda de especialidades: se enfoca en la calidad excepcional y exclusividad en una sola o múltiples categorías de productos. Ejemplo: frontgate.com, estos sitios por lo general ofrecen imágenes, fotografías y gráficos de alta calidad. Además proporcionan extensas descripciones e información básica acerca de los productos ofrecidos. Al igual que en elmundo físico, las tiendas de especialidades tienen la tendencia a ofrecer productos o servicios que proveen a los clientes el servicio de compra a fin de satisfacer parte de una necesidad o consideración en su estilo de vida.
Dominio de información:
Se enfocan principalmente en la información, aunque un subconjunto de estos sitios también está dirigido al entretenimiento. Los sitios de dominio...
tracking img