Arqui

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1395 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En este ensayo se hablara acerca del hábitat lo cual se refiere al conjunto de factores materiales e institucionales que condicionan la existencia de una población humana localizada.
En arquitectura se refiere a las condiciones que la organización y el acondicionamiento del espacio interior de un edificio, residencial o de trabajo, ofrecen a sus habitantes.
El hábitat humano se clasifica odefine según el tamaño de la población que lo habita y se establecen intervalos de unos pocos miles hasta algunos millones. Pero es muy importante mencionar el nuevo desarrollo del hábitat humano en forma de zonas metropolitanas muy dependientes de una o varias ciudades, donde se proveen puestos de trabajo, gestión administrativa y otros para sus habitantes.
PROYECTO ARQUITECTÓNICO.
El proyectoarquitectónico es generado por etapas las cuales nos facilita el trabajo del diseño.
* Necesidades del cliente.
* Diagrama de flujo. La cual analiza las necesidades pero en forma individual.
* Programa arquitectónico. Es el que determina todos los espacios que se requieren.
* Diagrama de interrelación. Como se conectan cada uno de los espacios.
* Estudio de las áreas. Lasrelaciones que hay entre cada uno de los espacios.
* La zonificación. Como distribuirlos.
Esto comprende al desarrollo del diseño de una edificación y distribución de usos y espacios, y en la manera de utilizar los materiales y tecnologías, también en la elaboración de conjuntos de planos, con detalles y apariencias. Esto nos sirve para describir la concepción general del edificio: forma,funciones, distribución, sistema constructivo, representados en planos, modelos informáticos o maquetas, con una memoria descriptiva y un presupuesto general.
NIVELES DE INTERVENCIÓN.
ARQUITECTONICO.
Este nivel es se refiere a cerca de lo relativo al arte. Lo cual tiene relaciones con:
Lenguaje arquitectónico. Es considerado por el autor Collingwood que el arte, es el lenguaje en el pleno sentidodel término, así como toda expresión lingüística genuina es arte. Para entenderlo es lo que nos trasmite aquella obra.
Diseño arquitectónico. Este tiende a satisfacer las demandas por espacios habitables, tanto en lo estético, como en lo tecnológico. Presenta soluciones técnicas, constructivas, para los proyectos de arquitectura. Entre los elementos a tener en cuenta para el diseñoarquitectónico, están la creatividad, la organización, el entorno físico, la construcción.
Estilo arquitectónico. El estilo lo determina el arquitecto, para satisfacer al cliente.
Patrimonio arquitectónico. Se refiere a las obras de arquitectura que tienen relación con la identidad y la memoria de un lugar, su historia.
Dibujo arquitectónico. Nos sirve para ilustrar los diferentes elementos de los proyectos yla forma que adoptarán una vez finalizados.
Concepto arquitectónico. Este nos habla de que todo arquitecto tiene que tener una herramienta principal al cual es la observación.
URBANISMO.
La evolución histórica del urbanismo comienza desde la conformación de las ciudades. Esta palabra procede del latín (URBS-URBIS), que significaba ciudad. De acuerdo con esto, el urbanismo es el conjunto deconocimientos que se refieren al estudio de la creación, desarrollo, reforma y progreso de los poblados, en orden a las necesidades materiales de la vida humana. También se puede definir como el arte, la cual proyecta y construye las ciudades en forma congruente y digna. Según estas definiciones del urbanismo queda claro que es el “arte de proyectar ciudades”.
EDIFICACION.
Es empleada en lascontracciones y es la que define toda aquella obra, la cual es diseñada, planificada y ejecutada por el hombre, con diversos propósitos y espacios. Las más comunes son las habitacionales, los templos, monumentos, los comercios y aquellas construcciones de ingenierías pero también tenemos los de tipo rural los cuales son (establos, granjas, silos, sótanos), los de tipo comercial (hoteles, bancos,...
tracking img