Arqui

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (738 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ideas sobre la Ciudad Madre.

Las ciudades madres desde la antigüedad se asocian con lugares místicos, paradisiacos, celestiales en los cuales la vida es perfecta, ya que existe una perfectaarmonía en aspectos políticos, económicos, sociales, religiosos, entre otros.

Las ciudades nacen en el momento en que el hombre abandona su estado de cazador- recolector y descubre la agricultura. Despuésde esto se da la sedentarización, la concentración de pequeñas aldeas dio origen a las primeras ciudades, que aparecieron a lo largo de los valles y de los ríos en la prehistoria.

Los idealessobre la ciudad madre se asocian con las ciudades utópicas ósea ciudades perfectas o predilectas, como lo describió Tomas Moro, haciendo referencia a un lugar maravilloso donde existiría una organizaciónperfecta. La visión de una ciudad perfecta es muy complicada de describir, todas las personas no coinciden en las ideas sin embargo apuntan hacia un idealismo extremista y también hacia un conceptoúnico el cual es el bienestar tanto físico como mental del ser humano.

En la antigüedad las ciudades se construían en veneración a un dios, varios dioses o a un héroe, con un templo de veneración aese dios en el centro de la ciudad o pueblo y su respectivo pueblo alrededor llámese pueblo a chozas, grandes edificaciones, entre otros, por ejemplo en la época de los griegos se construían pueblos ograndes ciudades rindiendo culto a dioses como Apolo, Poseidón, Atenea entre otros, y esto conllevaba a grandes aglomeraciones de personas en lugares específicos.

Pero con el pasar del tiempotambién se le conocía como la Jerusalén Celeste, basándose en hechos bíblicos, la cual fue descrita por los profetas y esta era conformada por oro, construida y tallada por ángeles, fundada y creada porDios, en la cual solo los elegidos sin pecado alguno podrían vivir en ella, lejos del dolor, la hambruna, la pena, el sufrimiento y el pecado era un verdadero paraíso para los hombres. Actualmente...
tracking img