Arqui

Páginas: 6 (1418 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2013
Caso práctico Tema 2: Motorola
Motorola desarrolla su actividad prácticamente en todas las áreas de la electrónica y de las telecomunicaciones. Esta empresa destaca por su continua innovación tecnológica, como se pone de manifiesto, por ejemplo, en la fabricación pionera de telefonía celular, de semiconductores en la industria de la microelectrónica, y de los equipos y sistemas de radio en losgrandes sistemas de comunicación
Actualmente posee una plantilla formada por miles de trabajadores repartidos por muchos países del mundo. Gestionar un número tan elevado de trabajadores es una tarea compleja. En 1997 la empresa invirtió en la mejora y desarrollo del sistema de información de su Departamento de Recursos Humanos. Concretamente compró en el mercado una aplicación para laelaboración de nóminas y desarrolló un software para optimizar la gestión de personal.
El software de gestión de personal fue desarrollado conjuntamente con la consultora Andersen Consulting. Este sistema fue diseñado para sustituir los procedimientos manuales de actualización y consulta de los datos de personal.
Anteriormente, los trabajadores que tenían que actualizar sus datos y los directivos querequerían información de sus trabajadores para tomar decisiones de gestión de personal (cambios en sus nóminas, ascensos, traslados, cambios de turnos, gestión de vacaciones o permisos, etc.) tenían que completar formularios en papel que enviaban a un centro de servicios compartidos para su procesamiento informático. De esta manera, se consumía mucho tiempo y se producía una doble captura de lainformación, la primera en papel y la segunda al procesar dicha información en las bases de datos de personal.
El programa de gestión de personal que se desarrolló era accesible a través de la Intranet ya existente en la empresa. El personal y los directivos podían entrar en el sistema introduciendo una clave que les identificaba y definía los privilegios de acceso y uso que tenían. Los trabajadorespodían conectarse ahora online desde cualquier terminal de la red y actualizar sus datos personales y profesionales, o gestionar los beneficios sociales que Motorola ofrece a sus empleados. Igualmente, con el nuevo sistema, los directivos podían gestionar más rápidamente el personal a su cargo. Esto supuso a los directivos menores esperas en la toma de decisiones relativas a personal, y ahorros en lastareas administrativas básicas que se realizaban antes en el centro de servicios compartidos y en el Departamento de Recursos Humanos.
Se requiere:

a. Identificar los Stakeholders y los requerimientos que llevaron a cabo el cambio de sistema
b. Se ha comentado que la aplicación de gestión de personal funciona online. ¿Es necesario este tipo de procesamiento? Justifique su respuesta.
c.Realice el comparativo de los diagramas de contexto antiguo y nuevo

Desarrollo:
a. Stakeholders:
Motorola.
Departamento de Recursos Humanos.
Trabajadores.
Requerimientos:
Usarlo las 24 horas desde cualquier terminal con internet. (Trabajadores)
Los trabajadores (empleados y directivos) podrán gestionar sus datos y personal a su cargo. (Trabajadores)
Ahorros en tareas administrativas.(Motorola)
Reducir tiempos en gestión de personal (Departamento de Recursos Humanos)
Eliminar la doble captura de información (Departamento de Recursos Humanos)

b. Esta característica es indispensable, de esa manera no se tendría terminales dedicadas en la empresa para el uso de los trabajadores, cosa que provocaría colas y el tiempo que se desea reducir no se reduciría al mínimo posible. Porotro lado, si el sistema esta online las 24 horas podremos hacer que los trabajadores usen sus propias computadoras promoviendo la comodidad y sobre todo el ahorro en tiempo para la empresa.

c. Diagrama de contexto antiguo:

















Diagrama de contexto nuevo:




Caso práctico Tema 3: Hospital Juan Ramón Jiménez
El Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • arqui
  • arqui
  • arqui
  • arqui
  • Arqui
  • ARQUI
  • arqui
  • arqui

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS