Arqui

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3107 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
HIGT-TECH.

El high-tech se define como un estilo arquitectónico que se desarrollo durante los años sesenta. Tomando su nombre de un libro el cual fue publicado en el año de 1978 por Joan kron y Suzanne slesin. El libro mostraba abundante ejemplos de obra donde priman todo tipo de material industrializado, generalmente utilizados en techos, pisos y muros.
Tambien se define como el estilotardo modernismo, de cualquier forma la arquitectura high-tech implico revitalización del movimiento moderno, un desarrollo natural de las ideas que surgen para el poryecto pero apoyado en la innovación y la tecnología. Podría decirse que se retoma un estilo que agonizaba como el movimiento moderno pero empieza a ser modificado cuando toma una imagen tecnológica.
Además se toman elemento delmovimiento merabolista de los ´60 donde la tecnología llegaba al extremo de imaginar edificios y ciudades de ciencia ficción. En este idea fue que destaco el grupo archigram. Los edificios modernos eran muy blando y flexibles y lanovedad de su aspecto estético se había adoptado.
El high-tech es una respuesta a esto y crea una estética muy nueva glorificando la fascinación por la continua innovacióntecnológica.
Este estilo se basa en muchos aspectos propios de la arquitectura moderna, de los cuales apropio reelaborando y desarrollando en base a las ultimas tendencias. El objetivo principal de la arquitectura haigh-tech consiste en un juego creativo de crear cualquier cosas nueva evidenciando la complejidad de la técnica.

NORMAN FOSTER.
Es un arquitecto británico. 1 de junio de 1935.Estudio arquitectura en la universidad de manchester y obtuvo después una beca para proseguir sus estudios en la universidad de yale. Foster trabajo durante un tiempo con el arquitecto Richard buckminster y en 1965 fundo el estudio de arquitectos team 4.
Los principales proyectos de Foster se caracterizan por el estilo high-tech muy pronunciado. Pero conforme a la experiencia las líneas de susedificios se fueron suavizando y desaparecen en buena parte ese carácter técnico llevado al extremo.
En el caso de Foster sus edificios llevan marcado un sello industrial, en el sentido de que emplean en los edificios elementos que se repiten multitud de veces, por lo que son fabricados en lugares alejados de la obra.
Foster ha recibido importantes premios de arquitectura, como la medalla de orodel instituto americano de arquitectura, el prestigioso premio pritzjer en 1999 y el premio príncipe de Australia de las artes en el 2009.
Su primer trabajo de importancia en España fue la torre de comunicaciones de Collserola en Barcelona (1991), puesta en marcha con motivo de los Juegos Olímpicos de 1992.
En 2007, Norman Foster ha diseñado su primera bodega, Portia, para el grupo vinícolaespañol Faustino en la localidad burgalesa de Gumiel de Izán
Uno de sus últimos proyectos es la creación, dentro del Campus de la Justicia de Madrid, del Tribunal Superior de Justicia de Madrid y de la Audiencia Provincial de Madrid.

Torre Swiss Re, Londres

Con una altura de 180 metros, esta espectacular torre del siglo XXI tiene una planta circular cuyo diámetro crece en su desarrollo hacia loalto, para después disminuir de nuevo al acercarse a la parte superior de la punta. Gracias a esta forma ha sido posible aumentar la superficie disponible para la entrada de la luz natural, y mejorar, por tanto, la circulación del aire, aprovechando de este modo la ventilación natural en los espacios interiores. 
En cada planta, una serie de intersticios con 6 conducciones hace de sistema deventilación natural, funcionando como un doble cristal. Las conducciones sirven para el enfriamiento en verano, extrayendo el aire caliente del edificio, y para la calefacción en invierno.
TORRE COMMERZBANK.
Con una altura de 259 metros y 56 plantas, el edificio cuenta con 121.000 metros cuadrados de superficie que alberga las oficinas de Commerzbank. La torre incluye un total de 9 jardines a...
tracking img