Arqui

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1881 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fundación academia de dibujo profesional

Publicidad 3er semestre

Docente:
Paola Acosta Zambrano

Estudiantes:
Stephania Rico Cubillos
Stefanía Narváez Portilla
Paola Molina Lenis
Laura Estibaliz García Cadavid.

Trabajo en borrador
PUBLICIDAD POPULAR

Santiago de Cali 27 de agosto del 2012

LA PUBLICIDAD POPULAR
La publicidad popular esta fuera de los medios masivos decomunicación ya que su comunicación esencial es su propia presencia urbana. Se puede decir que reúne imágenes, objetos y situaciones para promocionar y acompañar, comercial y estéticamente, un lugar, un evento o una fecha.
la publicidad informal también promociona y muestra la influencia visual que ejercen fechas importantes , aunque depende en gran medida de cómo el espectador aprecie un avisoesta mas cercana a la promoción y a la propaganda. sin embargo el objetivo principal no es aumentar las ventas ni generar efectos psicológicos en los consumidores
 por tanto, la publicidad informal es espontánea pero no irreflexiva, nace de necesidades decorativas y alegóricas, pero no se compone de campañas estructuradas y, básicamente, forma parte de las expresiones populares, de la cultura delpueblo.
es pertinente subrayar que con el término popular se quieren reconocer todos los rasgos de la cultura que no provienen de las instituciones, de los medios masivos de comunicación o de la Iglesia, por ejemplo. Es así como la publicidad popular no proviene de las agencias, de las corporaciones o de cualquier grupo profesional de diseñadores y creativos.
La publicidad popular es una forma deexpresión primaria pero no primitiva. No es profesional pero es de calidad y evidentemente no pauta en los medios de comunicación
Toda la publicidad se hace notar, y no importa de qué sector venga, su calidad visual o audiovisual se convierte en un imán para los ojos, atrae la mirada. Esto quiere decir que crea un recuerdo, más o menos intenso. Y la recordación, que es un tema tan importante entodo el mundo publicitario, nos lleva a pensar inmediatamente en la identidad.
Se verá que la publicidad informal es muy llamativa porque expresa un sentido de pertenencia por el barrio, la esquina y la ciudad en general. Y podemos notar claramente que la publicidad informal saca a flote un mundo de imaginación que, sin mucha bulla, va poblando la ciudad con referencias visuales de todo tipo, queconforman un repertorio alternativo a las imágenes de la televisión y de otras grandes pantallas.
Pero generalmente a pesar de esto logran su objetivo que es el de vender, esto a causa de que   en el mensaje que transmiten usan un lenguaje elemental pero que va sin rodeos y sin exceso de palabras a la vista del consumidor y le da información precisa hablándole solo de lo que el cliente necesitasaber.
 lo que podemos decir que principalmente su principal problema como estilo publicitario es la falta de atención que produce debido a que tiende siempre a trabajarse bajo los mismos parámetros estéticos y esto hace que caiga en la monotonía. Otro punto clave para analizar el éxito de la publicidad popular es la ubicación geográfica en donde se sitúa,   puesto que ubicarla en un sitioestratégico donde haya gran concurrencia de personas o en eventos políticos o culturales masivos contribuye a hacer exitosa este tipo de publicidad.  
BIBLIOGRAFIA Y WEBGRAFIA: PYM Edición 293 - julio de 2005 - BUENASTAREAS.COM

Paisaje urbano y publicidad

Corría el año de 1995 cuando el alcalde Álvarez del Manzano decidió poblar las mejores calles y plazas de Madrid con lo que desde ese momento sedio en llamar “chirimbolos” : enormes e impensables artefactos que, disfrazados de los más variopintos usos (contenedores de vidrio y pilas, bancos para sentarse, planos y callejeros, fuentes, incluso mástiles de banderas municipales…), a duras penas disfrazaban su verdadera razón de ser: no otra que la publicidad.

Surgió entonces la más sonada y espontánea rebelión de los madrileños contra...
tracking img