Arquictectura de ordenadores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (959 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Arquitectura II

Presentado A:
Edison Echeverría

Presentador Por:
Brayan Méndez SarmientoCensa
Ensamble y Mantenimiento De Computadores
Junio 11 del 2011
Bogotá D.C
TARJETA MADRE

La TarjetaMadre, también conocida como Tarjeta Principal, Mainboard, Motherboard, etc. es el principal y esencial componente de toda computadora, ya que allí donde se conectan los demás componentes y dispositivosdel computador.

La Tarjeta Madre contiene los componentes fundamentales de un sistema de computación. Esta placa contiene el microprocesador o chip, la memoria principal, la circuitería y elcontrolador y conectar de bus.
Además, se alojan los conectores de tarjetas de expansión (zócalos de expansión), que pueden ser de diversos tipos, como ISA, PCI, SCSI, PCI EXPRESS y AGP, entre otros. Enellos se pueden insertar tarjetas de expansión, como las de red, vídeo, audio u otras.

Físicamente, se trata de una placa de material sintético, sobre la cual existe un circuito electrónico queconecta diversos componentes que se encuentran insertados o montados sobre la misma, los principales son:

* Microprocesador o Procesador: (CPU - Unidad de Procesamiento Central) el cerebro delcomputador montado sobre una pieza llamada zócalo o Slots

* Memoria principal temporal: (RAM - Memoria de acceso aleatorio) montados sobre las ranuras de memoria llamados generalmente bancos dememoria.

* Las ranuras de expansión: o Slots donde se conectan las demás tarjetas que utilizará el computador como por ejemplo la tarjeta de video, sonido, Modem, red, etc.

* Chips: comopuede ser la BIOS, los Chipsets o controladores. Tipos de Tarjetas Las tarjetas madres o principales existen en varias formas y con diversos conectores para dispositivos, periféricos, etc.

*...
tracking img