Arquimedes

Páginas: 3 (553 palabras) Publicado: 5 de abril de 2011
ARISTÓTELES
Aristóteles fue un filósofo, lógico y científico de la Antigua Grecia cuyas ideas ejercieron una enorme influencia sobre la historia intelectual de Occidente por más de dos milenios.Fueel padre de la lógica formal, economía, astronomía, precursor de la anatomía y la biología y un creador de la taxonomía. Aristóteles es considerado (junto a Platón) como el determinante de gran partedel corpus de creencias del pensamiento occidental.
Aristóteles es reconocido por desarrollar la primera formalización lógica; la formulación del principio de no contradicción; la noción desustancia entendida como sujeto, y la de categoría entendida como predicado; y la analogía del ser, que son consideradas como la base sobre la que se construyó la filosofía tradicional de occidente, forjó suconcepción de la filosofía en una triple dimensión: como modo de saber, como función intelectual y como actividad.
La ética de Aristóteles es eudemonística, es decir, que defiende que todas lasacciones humanas tienden o van encaminadas a conseguir la felicidad. Todas las acciones tienen un fin, que se identifica con el bien.
"Todo arte y toda investigación científica, lo mismo que toda acción yelección parecen tender a algún bien; y por ello definieron con toda pulcritud el bien los que dijeron ser aquello a que todas las cosas aspiran". ("Ética a Nicómaco", libro 1,1).
La virtud moralpara Aristóteles es una expresión del carácter, producto de los hábitos que reflejan opciones - ACCIONES -repetidas. Una virtud moral siempre es el punto medio entre dos extremos menos deseables;existen dos clases de virtudes para Aristóteles : virtudes éticas y virtudes dianoéticas. Ambas expresan la excelencia del hombre y su consecución produce la felicidad, ya que ésta última es "laactividad del hombre conforme a la virtud".
Las virtudes éticas según Aristóteles son adquiridas a través de la costumbre o el hábito y consisten, fundamentalmente, en el dominio de la parte irracional del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquímedes
  • Arquimedes
  • Arquimedes
  • arquimedes
  • Arquímedes
  • Arquimedes
  • arquimedes
  • Arquimedes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS