arquimedes

Páginas: 4 (880 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013

ARQUIMEDES DE SIRACUSA


Matemático griego. Hijo de un astrónomo, quien probablemente le introdujo en las matemáticas, Arquímedes estudió en Alejandría, donde tuvo como maestro a Conón de Samosy entró en contacto con Eratóstenes; a este último dedicó Arquímedes su Método, en el que expuso su genial aplicación de la mecánica a la geometría, en la que «pesaba» imaginariamente áreas yvolúmenes desconocidos para determinar su valor. Regresó luego a Siracusa, donde se dedicó de lleno al trabajo científico.

Hallándose en un establecimiento de baños, advirtió que el agua desbordaba de labañera a medida que se iba introduciendo en ella; esta observación le inspiró la idea que le permitió resolver la cuestión que le planteó el tirano. Se cuenta que, impulsado por la alegría, corriódesnudo por las calles de Siracusa hacia su casa gritando «Eureka! Eureka!», es decir, «¡Lo encontré! ¡Lo encontré!».
La idea de Arquímedes está reflejada en una de las proposiciones iniciales de su obraSobre los cuerpos flotantes, pionera de la hidrostática; corresponde al famoso principio que lleva su nombre y, como allí se explica, haciendo uso de él es posible calcular la ley de una aleación, locual le permitió descubrir que el orfebre había cometido fraude.





DANIEL BERNOULLI
Fue un importante físico y matemático que se desenvolvió en diversos campos de la ciencia. Destaca por laenunciación del Principio de Bernoulli, implicado en la sustentación aérea de los aviones.
Desde nacimiento, Daniel Bernoulli fue inculcado en las matemáticas y la física por su padre Johann,catedrático con reputación en Europa. Estudió la carrera universitaria de Medicina en Basilea y Heidelberg, licenciándose con una tesis sobre la respiración con enfoque mecanicista.
En 1724 publicó los“Ejercicios matemáticos”, donde resumía logros personales referentes al cálculo de probabilidades, teoría de los líquidos, cuadraturas de figuras planas y la ecuación diferencial de Riccati. Fue muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquímedes
  • Arquimedes
  • Arquimedes
  • arquimedes
  • Arquímedes
  • Arquimedes
  • arquimedes
  • Arquimedes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS