Arquimides

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (272 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ARQUÍMEDES (Desde Aquí Puedes Ampliar)
(Siracusa, n.287-Siracusa, m.212 a C.) Matemático y físico griego, conocido especialmente por sus inventos. Pasó lamayor parte de su vida en Siracusa (Sicilia).
Descubrió que el volumen de la esfera es igual a dos tercios del volumen del cilindro circunscrito y que lasuperficie de la esfera es cuatro veces mayor que su círculo máximo.
Determinó que el valor de "" está comprendido entre 22/7 y 221/71. El primero de estosvalores fue utilizado durante gran parte de la edad media como aproximación a "".
También ideó la espiral de Arquímedes, cuyo radio vector es proporcional alángulo, aunque algún autor clásico atribuye su descubrimiento a Conón de Samos.
En Física descubrió el principio hidrostático que lleva su nombre, despuésgeneralizado a todos los fluidos, que se enuncia así: Todo cuerpo sumergido en un líquido pierde una parte de su peso, o sufre un empuje de abajo arriba,igual al del volumen de agua que desaloja. Si el peso del objeto es menor que el del agua que ocupa el mismo volumen, el cuerpo flota. Si es igual, permanece enequilibrio hundido en el líquido, y si es mayor se hunde. Se cuenta que dio con este principio cuando el rey de Siracusa le ordenó descubrir si una corona quehabía encargado estaba realmente hecha de oro macizo, sin romperla ni destruirla. Preocupado por el problema, Arquímedes se sumergió con ella en el baño, ycuando notó que el agua de la bañera rebordaba, se le ocurrió la idea y corrió desnudo por las calles de Siracusa, mientras gritaba: Eureka (lo encontré).
tracking img