Arquimides

Páginas: 8 (1759 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2011
Arquímedes: nace en Siracusa (Sicilia), dos generaciones después de Euclídes (287–212 a.c.). Muchas de sus vivencias, han llegado hasta nuestros días, al igual que muchos de sus trabajos matemáticos. Todas las fuentes que le han descrito, coinciden en que era un genio excéntrico.

Hijo de astrónomo, desde joven se interesó por el estudio de los cielos. Su impresionante talento matemático seincrementó por su capacidad concentración. Llegaba a pasar largos periodos de tiempo trabajando. Cuentan que se olvidaba de comer y descuidaba su persona hasta el punto de que era obligado a bañarse a la fuerza.

Pasó tiempo en Egipto, donde estudió en la gran biblioteca de Alejandría, las enseñanzas de Euclides. Durante esta estancia en el valle del Nilo, inventó el llamado “Tornillo deArquímedes”, consistente en un artefacto capaz de elevar agua desde un nivel bajo a otro más alto. Este invento es usado hoy en día.
A pesar de que en Alejandría se hallaba la cuna del saber por aquel entonces, decidió volver a Siracusa, donde pasó el resto de sus días. Permaneció en contacto con los sabios Alejandrinos y gracias a la correspondencia que mantenía con ellos, han llegado hasta nuestros díasnumerosos escritos.

Entre sus inventos más destacados encontramos la palanca, la polea (simple y compuesta), las catapultas y numerosos elementos destinados a la defensa.

Charles Babbage nació el 26 de diciembre de 1792 en Teignmouth (Inglaterra), y murió el 24 de octubre de 1871. Sus padres fueron Benjamín Babbage, banquero, y Beatriz Plumleigh Teape; ambos descendientes de dos conocidasfamilias. Se licenció, en 1814, en la Universidad de Cambridge. Al año fundó la Sociedad Analítica y en 1816 fue elegido miembro de la Royal Society.
.
Charles se casó a los 23 años con Georgiana Whitmore, con quien tuvo ocho hijos (cuatro de ellos murieron en la niñez y su única hija murió en la adolescencia tardía). Se dice que Babbage no se interesó por la educación de los niños y que se retirabaa su biblioteca por muchas horas para concentrarse en su trabajo. Cuando Georgiana murió, fue la madre de Charles quien se encargó del cuidado de los niños.
Evidentemente estaba obsesionado con su labor. En 1821 construyó el prototipo de la máquina diferencial con capacidad para resolver polinomios de segundo grado. Después de esto, se interesó por el proyecto de realizar una máquina analítica,que fuese capaz de realizar cualquier secuencia de instrucciones aritméticas.
Para esta realización contó con fondos del gobierno inglés y con la colaboración de Ada Lovelace (considerada como la primera programadora de la historia). Ella fue quien publicó las ideas de Babbage. Además, en honor a Ada Lovelace, el Departamento de Defensa de los EEUU denominó ADA a un lenguaje de programación decomputadoras de alto nivel.

Babbage trabajó en dos máquinas mecánicas: la máquina de diferencias y la máquina analítica, que puede considerarse el auténtico precursor de las computadoras digitales modernas

René Descartes nació el año 1596 en La Haye, Francia. Hijo de un miembro de la baja nobleza, es enviado a los 8 años a una escuela jesuita en La Fléche, donde permanece 8 años. Es ahí, dondejunto a los típicos estudios clásicos, Descartes recibe las enseñanzas de matemáticas y escolasticismo, con el afán de orientar la razón humana para comprender la doctrina cristiana. El catolicismo ejerce una gran influencia en él a lo largo de toda su vida. Al concluir sus estudios en la escuela, cursó derecho en la Universidad de Poitiers, y se licenció en 1616. Sin embargo, nunca ejerció laprofesión jurídica. También, en 1618, entra al servicio del Príncipe Mauricio I, con la intención de seguir una carrera militar. Descartes sirvió a muchos ejércitos, pero su real interés estaba en los problemas matemáticos y filosóficos, a los que dedicó el resto de su vida.

Filosofía: Descartes trató de aplicar a la filosofía los procedimientos racionales inductivos de la ciencia, y en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • arquimides
  • Arquimides
  • arquimides
  • Arquimides
  • Arquimides
  • arquimides
  • Arquimides
  • arquimides

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS