Arquitcetura clase 5

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (285 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BRAMANTE DEN MILAN (RECORDATORIO)
El ejército de las tropas imperiales francesas desaloja Milán y Bramante decide marchar a Roma ya que conocía al coronel Rafael dinario.Fernando el Católico tenía una tradición larga de conquistas por el Mediterráneo; el reino de Nápoles pertenecía a la corona de Aragón. El rey fue convencido de que suhija Juana era el producto de una infidelidad y la reina Isabel acabo siendo reina (contrala voluntad de este se casó con ella). Para conmemorar la toma de Granada sedecide pagar unas obras que conmemoren la finalización del dominio árabe en España. Ese monumento estaba dedicado a San Pedro.
España posee muchas posesiones en Roma ya queen Italia funciona la denominada Obra Pía, de manera que el rey Fernando el católico lo es también de Jerusalén ya que la obra pía poseía los territorios de Jerusalén.
Enel año 1502 el mundo ve una obra nueva que cambio el futuro de la arquitectura; aparece un templete redondo. El papa Julio II (Medici) por la fama que adquiere con estetemplo de dimensiones increíbles llama a Bramante a la corte papal para que trabaje con dicha corte. A partir de entonces Bramante podrá construir diversas obras (incluyendo lacúpula, etc.).

El templete visto en planta, sección y alzado.

Este edificio es denominado monóptero, es decir, compuesto por una sola fila de columnas.
Elsegundo nivel arranca del tambor y consigue de alguna manera establecer una especia de nicho(remates que empieza como ventana recta y acaba como una especie de cúpula).
Estamanera de partir el muro permite grandes juegos de luz. Con este edificio se consigue desprender de un estilo arquitectónico dado hasta entonces.

SAN PIETRO IN MONTORIO
tracking img