Arquitecctura

Páginas: 8 (1972 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2015
Instituto Tecnológico de Durango

Campo de Trabajo































Carrera: Arquitectura
Taller: Aprendizaje Sinérgico
Alumno: Armando Uriel Martínez Avalos
Numero de control: 0396
Grupo: Q
Unidad: 2
Profesora: Andrea Susana Mitre Valdez
Lugar y fecha: Durango, Dgo. 8 de Octubre del 2014


Índice

Introducción.

Puestos de trabajo.

Sueldos.

Principales funciones.

Comomejorar a la comunidad.

Una semana trabajando como arquitecto.

Ventajas de ser arquitecto.

Desventajas de ser arquitecto.

Razones por la que quiero ser arquitecto.

Conclusión.










Introducción

La finalidad de este trabajo es que nos podamos dar una idea de lo que realiza un arquitecto desde lo básico como es el manejo de programas de diseño hasta la elaboración de planos para proyectosde edificación o elaboración de maquetas en la carrera y en qué lugares puede conseguir un trabajo desde una constructora hasta en el sector público.
El sector público contrata arquitectos en muchas áreas, incluyendo los departamentos de planeación, construcción, mantenimiento, cultura, desarrollo urbano y medio ambiente entre otros, alrededor de 7% de los profesionales en arquitectura sonempleados por el gobierno central y autoridades locales. Aunque no en todos los trabajos piden conocimientos para la restauración o mantenimiento de edificios históricos.
Cada vez hay más oportunidades de empleo como arquitectos con promotores privados, constructores de viviendas, aseguradoras, empresas de mantenimiento de edificios, así como en la construcción y grandes empresas de ingeniería civil.En cuanto al conocimiento de los sueldos se enfocara principalmente en el salario que se gana en México.













Puesto de trabajo

Empresa privada
Los arquitectos en las empresas privadas diseñan y gestionan proyectos para los propietarios de viviendas, empresas, instituciones, tales como escuelas, hospitales o centros de asistencia, agencias gubernamentales y empresas de construcción. Losarquitectos pueden ser llamados arquitectos junior o técnicos en diseño asistido por computadora (CADD, por sus siglas en inglés), director de proyectos técnicos, supervisor de sitio, arquitecto superior o gerente socio.

Trabajo por cuenta propia
Alrededor del 21 por ciento de los arquitectos trabajan por cuenta propia, de acuerdo con el Manual de Ocupaciones de la Oficina de EstadísticasLaborales, en su edición 2010-11. Por lo general, los arquitectos autónomos trabajan en proyectos más pequeños, tales como renovación o extensión de la vivienda, desarrollo de la comunidad u obras para pequeñas empresas.

Diseño de Interiores
Las empresas de diseño de interiores crean y gestionan soluciones de diseño para el aspecto interior y el mobiliario para una serie de proyectos similares a los dela arquitectura de la empresa privada.










Venta al por menor y construcción
Los grandes grupos de distribución con muchos puntos de venta emplean los arquitectos para diseñar y gestionar la construcción de nuevos puntos de venta o para la renovación de los ya existentes.


Agencias del Gobierno
Los arquitectos que trabajan en agencias gubernamentales manejan la gama completa de serviciosde arquitectura para la vivienda pública o edificios públicos. También pueden supervisar el trabajo de los profesionales privados que trabajan en proyectos del sector público. Los arquitectos en la administración pública tienen la oportunidad de asumir mayores funciones, como la planificación urbana, la renovación urbana o el desarrollo de la comunidad.

Arquitectura verde
El objetivo de laarquitectura verde o sostenible es fomentar el desarrollo del medio ambiente utilizando recursos tales como los materiales, la energía y el agua de manera eficiente, y reducir el desperdicio y la contaminación.













Sueldos
El sueldo que un arquitecto puede recibir se encuentra dependiendo totalmente de la actividad constructiva que tenga ya sea que sea capaz de encargarse de dos o tres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquitecctura
  • Arquitecctura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS