Arquitecta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (383 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FLORA DE LA SIERRA:
El tipo de vegetación de cada una de las regiones está determinado por el clima y el tipo de suelo, en la sierra tienes, como tu ya sabes, variedad de climas.

En las zonassubtropicales existen todavía bosques húmedos, en los que puedes encontrar helechos, líquenes, musgo.

Los bosques naturales casi han desaparecido en su totalidad, pero aún quedan algunos que estánprotegidos y otros que, por ser inaccesibles, todavía perduran, entre éstos tenemos algunos en la parte occidental de la ciudad de Quito, detrás del Pichincha, en los sectores de Nanegalito y Mindo.Si has viajado a la costa por la carretera Quito-Santo Domingo, probablemente hayas visto gran variedad de orquídeas, estas plantas son típicas de este clima.

En esta zona, también podrás apreciarque la vegetación es exuberante, de hojas muy grandes.

En los sectores de piso templado, casi todos los espacios de terreno se han destinado para el cultivo de cereales, frutas y legumbres, enestos sitios, se puede observar gran cantidad de haciendas.

Algunos de los propietarios de estas haciendas se dedican al cultivo de la tierra y a la ganadería, hay otros que optan por alguna de las dosactividades, esto depende del tipo de suelo.

En este clima puedes encontrar sembríos de hortalizas: remolacha, col, lechuga, coliflor, zanahoria, entre otros; frutas: moras, taxos, capulíes,manzanas; legumbres: lenteja, arveja, fréjol, garbanzo, habas; tubérculos: papas, mellocos, ocas; cereales: máiz, trigo, soya.

En los sectores más fríos y de mayor altura, llamados páramos, puedesencontrar gran cantidad de pajonales y la chuquirahua. Ecuador tiene un 10 por ciento de todas las especies de plantas que hay en el planeta. De este porcentaje, la mayor cantidad crece en la cordillera delos Andes, en la zona noroccidental, donde se calcula que hay aproximadamente 10 mil especies. En la región amazónica existe también un alto número de especies vegetales, alrededor de 8.200, por...
tracking img