Arquitecta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2652 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen ejecutivo de El Líder en Ti

Con la competencia enérgica y global en el mundo de hoy, usted necesita sacar el máximo provecho de la gente con quien trabaja. La mejor forma de hacerlo es teniendo excelentes habilidades en sus relaciones humanas. Para triunfar, los gerentes deben saber cómo comunicar ideas, motivar a empleados, explotar el talento y creatividad en la organización.

Lashabilidades que se requieren para llevar a cabo estas responsabilidades no son innatas en todas las personas. Este libro demuestra cómo hacer para lograrlas por medio de entrenamiento. Dale Carnegie - profesor legendario en habilidades para relaciones humanas y habilidades de oratoria - da a conocer muchos de los principios más importantes que pueden ayudarlo a conseguir un extraordinariodesempeño por parte de las personas que trabajan con usted.

Entre otras cosas, aprenderá:

- Técnicas de comunicación y motivación efectivas.
- Cómo escuchar bien y persuadir a otras personas.
- Métodos para tener buenas relaciones con la gente
- Cómo hacer críticas constructivas.
- Cómo las metas y el entusiasmo le pueden ayudar a triunfar.

La vivacidad o tecnología por sí solas no sonsuficientes para adaptarse al mundo cambiante de hoy. Las habilidades de relaciones humanas y productividad personal que usted va a aprender, lo llevarán tan lejos como quiera llegar.
El Líder en Ti
Como ganar amigos, influenciar a la gente y tener éxito en un mundo cambiante

Escrito por: Dale Carnegie
Tema: Liderazgo
Título original: The Leader in You: How to Win Friends, Influence Peopleand Succeed in a Changing World
Seleccionado
Por qué unos lideran, otros siguen y por qué esto es importante


Resumen ejecutivo de Seleccionado

Los primeros hombres que vagaron por las sabanas prehistóricas del África se agrupaban con el fin de procurarse protección mutua. En este entorno tan hostil, la mejor manera de sobrevivir y, por tanto, de reproducirse era seguir a los individuosmás fuertes. Esta situación constituye el fundamento de la teoría evolutiva del liderazgo.

Los seres humanos estamos condicionados mentalmente para asumir uno de dos comportamientos básicos: el del líder y el del subordinado. Los empleados prefieren trabajar en condiciones parecidas a las de los antiguos grupos tribales: compañías y grupos sociales pequeños en vez de firmas enormes. Sinembargo, la mayoría de las oportunidades de trabajo tienen lugar en las grandes organizaciones.

El presente libro examina científicamente las raíces más remotas del liderazgo para luego aplicarlas a la típica organización de nuestros tiempos.
Cómo lideran los mejores líderes
Secretos comprobados para obtener el máximo de nosotros mismos y de los demás

Escrito por: Brian Tracy
Tema:Liderazgo
Título original: How the Best Leaders Lead: Proven Secrets to Getting the Most Out of Yourself and Others
Resumen ejecutivo de Cómo lideran los mejores líderes

Estamos viviendo tiempos difíciles, pero aún hay oportunidades comerciales. Y, para aprovecharlas, las compañías necesitan contar con objetivos claros y firmes. En otras palabras, necesitan de un liderazgo sólido.

La vida dellíder gira en torno a su vida personal. Debe ser capaz de resolver problemas, de prever y aprovechar tendencias, de rendir al máximo los recursos disponibles y de traducir los sueños en resultados prácticos y rentables.

Brian Tracy les ofrece sus consejos a aquellos líderes que quieran triunfar. No sugiere nada nuevo, pero sus consejos son completamente sólidos: establecer objetivos, innovar, tomardecisiones, motivar al personal y concentrarse en los resultados.
CAMINO DEL LIDER - Presentation Transcript
1. Universidad César Vallejo Escuela de Educación - Facultad de Educación Primaria
2. David Fishman ´
3. Servicio
4. Ser conscientes de nuestros actos, implica conocerse a sí mismo Las personas que tiene baja autoestima se sienten poco valoradas, poco respetadas y poco...
tracking img